Abrir y usar la herramienta de recorte de ventanas con teclas de atajo

 

Snippingtool se utiliza para hacer capturas de pantalla en los sistemas operativos de Windows. La herramienta de recorte se proporciona por defecto y puede utilizarse para operaciones básicas de recorte y captura de pantalla.

No hay teclas de atajo para abrir la herramienta de recorte

Por defecto, no hay ninguna tecla de acceso directo o una tecla de acceso rápido para la herramienta de recorte de Windows. Pero podemos usar la tecla de impresión de pantalla PrtSc del teclado directamente para tomar una foto de la pantalla completa.

Configurar la tecla de atajo o la tecla de acceso directo para abrir la herramienta de recorte

Incluso la herramienta de recorte de Windows no tiene ninguna tecla de atajo, podemos crear una tecla de acceso directo que es muy similar a la tecla de atajo. Como el teclado tiene las series de teclas F1, F2, F3, … podemos usar una de estas teclas para abrir la herramienta de recorte. Esta técnica se llama «Hotkey». Usaremos F5 porque otras teclas de acceso directo pueden usarse para diferentes propósitos.

Primero, tenemos que abrir las propiedades ejecutables de la Snipping Tool. Primero, abre la herramienta de recortes desde el menú de inicio escribiendo recortes como se indica a continuación.

Abrir la herramienta de recortes de Windows desde el inicio MEnu

Abrir las propiedades de la herramienta de recortes

Entonces veremos la siguiente ventana de propiedades. Selecciona la pestaña Shortcut y haz clic en el cuadro de texto Tecla de acceso directo. El siguiente paso es simplemente presionar F5 que se configurará para la tecla de acceso directo de la herramienta de recorte.

Establecer el atajo de teclado para la herramienta de recorte

El último paso es pulsar en Aplicar donde se requiere Derechos Administrativos que pueden ser solicitados como a continuación. Haremos clic en la casilla Continuar desde el acceso denegado.

Aplicar el atajo de teclado para la herramienta de recorte

Abriremos la herramienta de corte con sólo presionar el F5.

Abrir la nueva versión de la herramienta de recorte con el atajo WIN+SHIFT+s

Microsoft está trabajando en una nueva herramienta de recorte llamada Snip&Sketch que reemplazará a la herramienta de recorte. Si usamos un sistema operativo que es Windows 8 o Windows 10 podemos abrir el Snip&Sketch con el atajo de teclado WIN+SHIFT+s. Esto tomará directamente la captura de pantalla después de que seleccionemos el modo y el área de la captura de pantalla. Y la captura de pantalla se guardará en el portapapeles que se puede pegar más tarde.

Tomar una foto de pantalla con Snip&Sketch

Tomar una foto de pantalla con el atajo ALT+n

Podemos usar otros atajos para hacer una captura de pantalla con la herramienta de recorte. Usaremos el atajo ALT+n cuando la herramienta de recorte esté abierta.

Tomar una captura de pantalla con el atajo ALT+n

Teclas de atajo de la herramienta de recorte de ventanas

Aquí hay otras teclas de atajo para la herramienta de recorte de Windows.

  • Se puede usar ALT+M para cambiar el modo de toma de imágenes de pantalla.
  • ALT+S se utiliza para guardar la captura de pantalla.
  • CTRL+S se utiliza para copiar la captura de pantalla.
  • La ESC se utiliza para cancelar la operación de corte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.