CMD.exe de Windows o Tutorial de Command Shell con ejemplos

Windows cmd o cmd.exe es la interfaz de línea de comandos y shell estándar para todo el sistema operativo Windows. Actualmente Powershell es el preferido, pero cmd también es útil y popular. En este tutorial veremos algunas características del cmd.exe alias cmd

Abrir la línea de mando Shell

Podemos abrir el comando shell o cmd de diferentes maneras. Podemos abrirlo desde los Archivos de Programa. Pero la forma más práctica es abriendo con el comando Run prompt. Escribiremos cmd a la pista y le daremos a enter.

cmd

Corre y cierra el Cmd

Podemos proporcionar el comando que queremos ejecutar en el entorno de la cáscara del cmd con la opción /C. También especificaremos el comando que queremos ejecutar.

En este ejemplo ejecutaremos el comando dir y luego cerraremos el cmd

> cmd /C dir

Si queremos ver el efecto de cierre podemos ejecutar este comando en run

Run and Return Cmd

Si necesitamos ejecutar el comando en una nueva carcasa de cmd y luego no cerramos el cmd para ver la salida del comando podemos ejecutar la opción /K.

> cmd /K dir

Run and Return Cmd

Ejecutar el programa con el parámetro

Generalmente necesitamos proveer parámetros a los comandos ejecutados por cmd . Podemos proporcionar estos parámetros después del comando como se muestra a continuación. En este ejemplo proporcionaremos el nombre del archivo al comando.

> cmd dir "c:Usuarios"

Apagar el eco

Los comandos que crean la salida a la cáscara imprimirán la salida del cmd. Podemos apagar estas salidas para hacer las cosas más claras.

> cmd /Q dir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.