¿Cómo actualizar y actualizar Pip?

Pip es una herramienta o comando usado para manejar paquetes Python, bibliotecas. Con la ayuda de Pip, podemos buscar, instalar, actualizar y eliminar paquetes Python. Pero, ¿qué hay del propio Pip, «Cómo actualizar o mejorar Pip»?

Mostrar y comprobar la versión actual de Python

Empezaremos a revisar la versión Python. Usaremos las opciones -v o simplemente entraremos en el shell interactivo de Python para mostrar y comprobar la versión actual de Python. Comprobaremos las versiones Python2 y Python3 como se muestra a continuación.

$ python2 --versión$ python3 --versión$ python --version

Mostrar y comprobar la versión actual de python

Mostrar y comprobar la versión actual de Pip

Antes de actualizar el pip comprobaremos las versiones de pip ya instaladas. Al igual que las versiones Python como la 2 y la 3 pip tiene versiones que se llaman pip2 y pip3. Utilizaremos la opción -V para imprimir la versión pip. Usaremos pip2 para Python2 y pip3 para Python3. Sólo se usa el comando pip para la versión por defecto de Python donde es Python2 en este caso.

$ pip2 -V$ pip3 -V$ pip -V

Visualizar y comprobar la versión actual de la pipa

Actualizar/Actualizar Pip con Pip mismo

La primera y más popular manera de actualizar o mejorar la herramienta de pip es usándose a sí misma. Actualizaremos pip como un paquete Python normal usando la opción de actualización install -U y proporcionaremos el nombre del paquete como pip. El nombre del paquete para la versión Python no es importante, pero tenemos que usar la versión apropiada del comando pip como pip2 op pip3 .

$ pip2 install -U pip$ pip3 install -U pip

Upgrade Pip with Pip Itself

Podemos volver a comprobar la versión del pip después de la actualización/actualización con los mismos comandos. Veremos que sus versiones se saltan de 9.0.1 a 19.2.3 tanto para pip2 como para pip3. Además, la versión del comando pip por defecto se cambia al Python3 o pip3 donde emitimos el comando pip -V.

Actualización/Actualización de las versiones de comando pip2, pip3

Actualizar/Actualizar Pip vía Python en Windows

Podemos actualizar el pip con el comando Python o el intérprete también. Proporcionaremos la opción -m para proporcionar al módulo pip la opción de instalar –actualizar. Al menos proporcionaremos el nombre del paquete como pip. Esta es la misma operación con la actualización de pip pero la implementación es un poco diferente.

$ python2 -m pip install --upgrade pip$ python3 -m pip install --upgrade pip$ python -m pip install --upgrade pip

Pip con el comando easy_install

easy_install es otra herramienta útil proporcionada por Python. Podemos usar easy_install para actualizar y mejorar los comandos existentes de pip, pip2 o pip3. Sólo tenemos que proporcionar el nombre del paquete a easy_update donde instalará o actualizará dicho paquete. Mientras se usa esto puede que se necesiten privilegios como root o Administrator donde se necesita abrir la línea de comandos como Administrador en los sistemas operativos Windows.

$ easy_install -U pip

Reducir la versión específica de Pip con Pip mismo

Hasta ahora hemos actualizado/actualizado a la última versión pero no siempre es así. Puede que necesitemos actualizar/actualizar o bajar a la versión pip específica. Podemos especificar la versión que queremos instalar/actualizar/actualizar/descender como abajo. Usaremos un signo de doble ecuación después del nombre del paquete y proporcionaremos el número de versión. En este ejemplo instalaremos/actualizaremos/actualizamos/descendemos la versión pip 18.1 .

$ pip install -U pip==18.1$ pip3 instalar -U pip==18.1$ pip2 instalar -U pip==18.1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.