Cómo administrar los servicios de Windows con services.msc

 

El sistema operativo Windows proporciona servicios para completar las tareas en primer plano. Puede haber diferentes tipos de servicios de trabajo para realizar tareas como la impresión, la autenticación de red, la encriptación, etc. Windows proporciona muchos servicios de forma predeterminada. Pero se pueden añadir más servicios mediante aplicaciones de terceros u otras herramientas. services.msc es un atajo a la consola de gestión de servicios. En este tutorial, veremos cómo abrir y administrar servicios con services.msc.

Abrir el Administrador de Servicios de Windows

Services Manager está acostumbrado a gestionar servicios de sistemas operativos. Hay diferentes maneras de abrir el Administrador de Servicios.

Al escribir Servicios a la búsqueda, apareceremos en la lista del Gerente de Servicios. Esto funcionará con los sistemas operativos Windows recientes como Windows 8, Windows 10, Windows Server 2012, Windows Server 2016.

Servicios OpenWindows

Una forma más compatible de abrir Service Manager es ejecutando el comando services.msc en el Run . Esto funcionará en todas las versiones de Windows como Windows XP, Windows Vista, Windows 8, Windows 10, Windows Server 2003, Windows Server 2008, Windows Server 2012, Windows Server 2016.

Administrador de Servicio Abierto

Mostrar/visualizar el estado de servicio

Después de abrir el panel de Gerente de Servicios veremos muchos servicios que están en diferentes estados. Hay dos tipos de estado de servicios básicos

  • Correr significa que los servicios están corriendo como se espera
  • Detenido significa que los servicios no están funcionando y activos.

Estado de servicio

Podemos ver en la captura de pantalla que el servicio de información de aplicaciones se está ejecutando sin problemas. pero el servicio BranchCache está detenido y no se está ejecutando.

Cambiar el estado de servicio con GUI

Podemos cambiar el estado de servicio. Podemos iniciar o detener un servicio con el comando de red que proporciona el sistema operativo. Pero como usted espera, necesitamos privilegios de administrador para iniciar y detener el servicio. También podemos utilizar la interfaz gráfica de usuario para gestionar los servicios de Windows con botones relacionados como iniciar, detener, reanudar, etc. después de seleccionar el servicio correspondiente de la lista.

Para la línea de mando necesitamos abrir un administrador con privilegios MSDOS o Powershell. Sólo tienes que hacer clic con el botón derecho del ratón en el cuadro abierto y ejecutar como administrador.

Iniciar Admin MSDOS

Mostrar el estado del servicio de Windows en la línea de comandos

Usaremos el comando sc, que es la principal herramienta para gestionar el servicio de Windows. Usaremos el parámetro de consulta para listar el estado del servicio. Listaremos el servicio llamado Application Info que se llama Appinfo en los servicios de Windows.

> sc query Appinfo

Show Windows Service Status In Command Line

Como podemos ver en la captura de pantalla, tiene el tipo 30, que es un servicio Win32.

Inicie el servicio de Windows en la línea de comandos

Usaremos el comando sc con el parámetro de inicio y el nombre del servicio para iniciar el servicio llamado Appinfo.

> sc start Appinfo

Detener el servicio de Windows en la línea de comandos

Podemos detener el servicio con el parámetro de parada. Pero tenga en cuenta que algunos servicios pueden tardar un tiempo en detenerse. Después de detenerse, se perderá el estado de sesión relacionado con la sesión.

> sc stop Appinfo

Pausa de Windows Server en la línea de comandos

Otro estado del servicio de ventanas es el estado de pausa, que se utiliza raramente. Podemos pausar el servicio por un corto tiempo.

> sc pausa Appinfo

Reanudar el servicio de Windows en la línea de comandos

También necesitamos reanudar el servicio de ventanas en pausa. Podemos usar el parámetro de reanudación para esto.

> sc resume Appinfo

Iniciar el servicio en el arranque

Los servicios se inician después de un reinicio automáticamente si están activados. Si no lo están y están configurados como inicio manual, tenemos que iniciarlos manualmente. Podemos habilitar el servicio automático para que se inicie después de un reinicio con un comando de configuración como el que se muestra a continuación.

> sc config "Appinfo" start=enabled

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.