Cómo cambiar el tamaño de la memoria virtual en Windows 10, 8, 7 y Vista.

La Memoria Virtual es una técnica muy útil en Windows (y otros sistemas operativos) porque utiliza el espacio del disco duro para «ampliar», si es necesario, la memoria física instalada. Esta técnica ayuda a que Windows funcione sin problemas y sin problemas, cuando la RAM física no tiene recursos disponibles para manejar todas las solicitudes.

La Memoria Virtual extiende la memoria RAM disponible, almacenando las partes inactivas de la RAM Física, a un archivo en el disco duro que se llama «Archivo de paginación» o «Pagefile». De hecho, la Memoria Virtual transfiere el contenido de la memoria inactiva de la RAM física al «Pagefile» y luego, cuando este contenido se necesita nuevamente desde el sistema operativo, lo transfiere de nuevo a la memoria física. (Por esa razón el archivo de Paginación también se conoce como «Unidad SWAP» o «Archivo SWAP»).

La memoria virtual en el sistema operativo Windows se almacena en un archivo oculto en la unidad del sistema (C:) con el nombre de archivo «pagefile.sys». El tamaño del Pagefile se gestiona por defecto desde el SO Windows y puede ser hasta 1,5 veces y 3 veces la cantidad de memoria física presente en la configuración del ordenador.

En este tutorial encontrarás instrucciones sobre cómo puedes ajustar el tamaño de la memoria virtual (Pagefile) para ayudar a tu ordenador a funcionar más fácilmente y sin problemas.

Cómo aumentar la memoria virtual en Windows 10, 8, 7 y Vista

Si usas aplicaciones que necesitan más memoria, o tu sistema es muy lento, o se bloquea con las pantallas azules (por ejemplo, BSOD PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA, etc.) entonces aumenta el tamaño de tu memoria virtual siguiendo los siguientes pasos:

1. Presiona las teclas Windows + R para abrir el cuadro de mandos de ejecución.

2. Escriba sysdm.cpl y haga clic en OK .

3. En la pestaña Advanced seleccione Performance Settings .

4. En Opciones de rendimiento, seleccione la pestaña Avanzado y luego haga clic en Cambiar .

5. Desmarca la casilla de verificación Administrar automáticamente el tamaño del archivo de paginación para todas las unidades .

6. 6. Seleccione la opción Custom Size .

7. Ahora escribe en la casilla İnitial size(MB) y Maximum size(MB) un valor que es dos y medio (2,5) o tres (3) veces la cantidad de RAM instalada en tu Sistema. *

Por ejemplo, si la memoria RAM instalada es de 2 GB (2048 MB), entonces configure el tipo: 5120 (2,5 x 2048 = 5120).

* Nota: Windows limita el aumento de la Memoria Virtual al triple de la cantidad de RAM física instalada. Si tiene 4GB (o más) de RAM instalada en su sistema, entonces establezca los valores de tamaño inicial y máximo a dos (2) veces la cantidad de RAM instalada.

8. Cuando termine, haga clic en Set y luego haga clic en OK para aplicar los cambios y Reinicie su computadora.

¡Eso es todo! ¿Funcionó para ti?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.