Cómo cambiar el tamaño Mover o eliminar particiones en Windows 10/8/7/Vista.

A veces es necesario crear una nueva partición o cambiar el tamaño de las particiones existentes en un disco para cubrir nuestras necesidades. En este tutorial te mostraré cómo manejar las particiones fácilmente, usando una de las siguientes utilidades gratuitas de Administración de Discos: Maestro de particiones de EaSeus y Asistente de particiones de AOMEI .

Después de la versión de Windows 7, Microsoft facilita la reducción o ampliación del tamaño de una partición, utilizando la utilidad incorporada de Administración de Discos de Windows. Pero, la utilidad de Administración de Discos muchas veces no cubre nuestras necesidades o no hace los cambios necesarios en la partición. Por esa razón, prefiero usar una utilidad alternativa de administración de particiones para Redimensionar, Reducir o Extender las particiones en un PC con Windows.

Este tutorial contiene instrucciones para administrar fácilmente las particiones (Redimensionar/Mover/Borrar) en Windows 10/8/7 o Vista utilizando las herramientas de administración de particiones de EaSeus Partition Master o AOMEI Partition Assistant.

Cómo administrar fácilmente las particiones en Windows 10/8/7/Vista.

1. Maestro de la Partición de EaSeus (GRATIS).

EaseUS Partition Master es mi herramienta favorita para gestionar las particiones en Windows. EaseUS Partition Master, es una herramienta fácil de usar que le permite realizar los cambios necesarios en las particiones sin afectar a sus datos. *

* Nota: Sugiero encarecidamente que haga una copia de seguridad de sus datos importantes, antes de hacer cambios en una partición/disco.

Para administrar sus particiones con EaseUS Partition Master, primero tiene que descargar e instalar el programa en su ordenador. Después de la instalación:

1. Lanzar EaseUS Partition Master.

2. Seleccione la partición/unidad que desea administrar y haga clic con el botón derecho del ratón en ella.

3. En el menú del botón derecho del ratón, seleccione la opción que desea aplicar a la partición seleccionada (Redimensionar, Mover, Fusionar partición, etc.).

4. Después de realizar el/los cambio(s), haga clic en OK y seleccione Apply del menú principal para aplicar el/los cambio(s).

2. Asistente de Partición AOMEI (GRATIS).

AOMEI Partition Assistant Standard, es mi segunda utilidad favorita de gestión de discos, que – en general – ofrece las mismas características que EaSeus Partition Master.

* Nota: Sugiero encarecidamente que haga una copia de seguridad de sus datos importantes, antes de hacer cambios en una partición/unidad de disco.

Para manejar tus particiones con AOMEI Partition Assistant Standard, primero tienes que descargar e instalar el programa en tu ordenador. Después de la instalación:

1. Lanzar AOMEI Asistente de Partición.

2. Selecciona la partición que quieres cambiar y haz clic con el botón derecho del ratón en ella.

3. En el menú de clic derecho, seleccione la opción que desea hacer a la partición seleccionada (Redimensionar la partición, Mover la partición, Crear la partición, Dividir o Fusionar la partición, etc.).

4. Después de hacer sus elecciones, haga clic en OK y seleccione Apply en el menú principal para aplicar los cambios.

¡Eso es todo! ¿Funcionó para ti?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.