¿Cómo descargar e instalar Nmap para sistemas operativos Windows?

 

nmap es una herramienta de escaneo de red muy popular. Los sistemas operativos Windows como el 7, 10, Server son los más utilizados también. Pero sabemos que estas dos cosas populares no se encuentran juntas en la mayoría de los casos. Nmap es suministrado por defecto por la mayoría de las distribuciones de Linux como Fedora, Ubuntu, Kali, Mint, Debian, Centos, RHEL, etc. Instalarlo en Windows es un poco más difícil. En este tutorial, veremos cómo descargar e instalar nmap para sistemas operativos Windows.

Descargar Nmap

Como se ha dicho anteriormente, nmap es proporcionado por la mayoría de las distribuciones de Linux a través de repositorios. En Windows, deberíamos descargar el archivo ejecutable del instalador. Podemos descargar el ejecutable desde los siguientes enlaces. Al momento de escribir este tutorial, la última versión de nmap era la 7.60

https://nmap.org/dist/nmap-7.60-setup.exe

Descargar Nmap

Instalar

Podemos instalar nmap con el estilo de Windows Next->Next como abajo.

Instalar

Uso de la línea de mando

Podemos usar el nmap instalado a través de la línea de comandos. Deberíamos navegar hasta el directorio nmap. Entonces emitiremos un comando de nmap como el siguiente. En este ejemplo, nmap se encuentra en la C:etEl camino del mapa.

Uso de la línea de comandos

Usar sin instalar

En algunos casos, es posible que no tengamos ningún privilegio para instalar aplicaciones en el sistema operativo actual. Así que necesitamos usar nmap sin instalarlo. Podemos descargar el siguiente archivo zip donde se puede usar nmap de 32 bits. Deberíamos extraerlo antes de usarlo.

https://nmap.org/dist/nmap-7.60-win32.zip

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.