Cómo descargar, instalar y actualizar a la última versión de DirectX

DirectX es un paquete de software que proporciona funcionalidades, bibliotecas y aplicaciones relacionadas con el multimedia en los sistemas operativos Windows. Generalmente, DirectX proporciona diferentes funcionalidades para audio y video con algunos accesorios de juegos. En este tutorial, aprenderemos a actualizar DirectX en los sistemas operativos Windows.

¿Por qué actualizar DirectX?

DirectX es un componente central de los sistemas operativos de Windows. Así que todos los sistemas operativos de Windows de escritorio vienen con DirectX preinstalado. Entonces, ¿por qué actualizarlo? Puede haber diferentes razones como;

  • Algunos problemas de DirectX pueden existir como un controlador de gráficos, ajustes de sonido.
  • dsetup.dll no se pudo encontrar un error.

Versiones DirectX

DirectX se utiliza durante mucho tiempo. Durante ese tiempo hay una versión diferente del DirectX. Estas proporcionan diferentes opciones y características para el sistema operativo subyacente.

  • DirectX 1.0 es la primera versión y se lanzó en 1995.
  • DirectX 2.0 soporta pocas aplicaciones de terceros y fue lanzado en 1996
  • DirectX 3.0 es compatible con Windows NT y se lanzó en 1996.
  • DirectX 4.0 es más reciente y sus características se fusionan con la versión 5.0
  • DirectX 5.0 era compatible con Windows 2000 y se lanzó en 1997
  • DirectX 6.0 es compatible con Dreamcast y se lanzó en 1998.
  • DirectX 7.0 es compatible con Windows 200 y se lanzó en el año 2000.
  • DirectX 8.0a terminó el soporte para Windows 95 y se lanzó en 2001
  • DirectX 9.0 es uno de los lanzamientos más populares donde se lanza en 2002. Soporta 64 bits.
  • DirectX 10.0 es compatible con Windows Vista y se lanzó en 2006
  • DirectX 11.0 es compatible con Windows 7 y Windows Server R2 y se lanzó en 2009
  • DirectX 11.1 es compatible con Windows 8, Windows Server 2012 y, lanzado en 2012.
  • DirectX 12.0 es compatible con Windows 10, DirectX Raytracing, MSAA programable y publicado en 2015

Encuentra la versión de DirectX actualmente instalada

Antes de instalar una actualización para el DirectX es posible que tengamos que encontrar la versión de DirectX instalada actualmente. Podemos encontrar la versión de DirectX actualmente instalada desde la Herramienta de Diagnóstico de DirectX con el comando dxdiag desde la línea de comandos o desde Windows Run. Esto funcionará para todos los principales sistemas operativos de Windows como Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 10, Windows Server 2003, Windows Server 2008, Windows Server 2012, Windows Server 2016, Windows Server 2019

Ejecuta dxdiag desde la línea de comandos de MSDOS

O desde el menú de ejecución de Windows

Ejecuta dxdiag desde Windows Ejecuta

Este comando abrirá la siguiente Herramienta de Diagnóstico de DirectX.

Herramienta de diagnóstico DirectX

La versión de DirectX se proporcionará al final de la pantalla con la línea de la versión de DirectX que es DirectX 12 en este ejemplo.

Actualiza o instala el último DirectX con los paquetes de Windows Update

DirectX puede ser actualizado de diferentes maneras usando el sitio de Microsoft Update. Aquí hay algunas formas de actualizar DirectX para diferentes versiones de Windows.

Actualizar con los paquetes de Windows Update

Podemos instalar y actualizar DirectX con los paquetes de Windows Update. Como las diferentes versiones de Windows vienen con diferentes versiones de DirectX tenemos que usar diferentes paquetes de Windows Update.

Windows 10 y Windows Server 2016

Windows 10 y Windows Server 2016 viene con la versión 11.3 y DirectX 12 de DirectX. No hay un paquete de actualización separado para estos sistemas operativos. Las actualizaciones se pueden obtener con el Windows Update.

Windows 8 y Windows Server 2012 y R2

Windows 8 y Windows Server 2012, R2 viene con DirectX 11.0. No hay un paquete de actualización separado para estos sistemas operativos. Las actualizaciones se pueden obtener con el Windows Update.

Windows 7 y Windows Server 2008 R2

Windows 7 y Windows Server 2008 R2 viene con DirectX 10. Podemos actualizar a la versión 11.1 de DirectX con el siguiente paquete de actualización.

http://www.microsoft.com/tr-tr/download/details.aspx?id=36805

Windows Vista y Windows Server 2008

Windows 7 y Windows Server 2008 R2 viene con DirectX 10. Podemos actualizar a la versión 11.0 de DirectX con el siguiente paquete de actualización.

https://support.microsoft.com/tr-tr/help/971512

Windows XP y Windows Server 2003

Windows XP y Windows Server 2003 viene con DirectX 8.0. Podemos actualizar a DirectX 9.0c con el siguiente paquete de actualización.

https://www.microsoft.com/en-in/download/details.aspx?id=34429

Actualizar o instalar el último DirectX con Windows Update

Windows Update es la forma más conveniente y fácil de actualizar DirectX. Podemos actualizar DirectX desde la actualización de Windows sin esfuerzo adicional. Sólo hay que abrir el Panel de Control -> WindowsUpdate desde las principales versiones del sistema operativo Windows. A continuación, compruebe las actualizaciones que obtendrá la información de las últimas actualizaciones de los servidores de Windows. Luego simplemente instale las actualizaciones listadas donde la actualización de DirectX se proporcionará automáticamente también.

Actualizar o instalar el último DirectX con Windows Update

Actualizar o instalar el último DirectX con el instalador web de tiempo de ejecución de usuario final de DirectX

Podemos actualizar DirectX con un instalador web donde se descargará un pequeño archivo de instalación de Microsoft y el archivo de instalación descargará e instalará la actualización de DirectX. Podemos acceder al instalador web de DirectX End-User Runtime desde el siguiente enlace.

https://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=35

En esta página haremos clic en la descarga. Si queremos más detalles sobre la instalación podemos mirar los detalles, los requisitos del sistema, etc.

Descargar el instalador web de tiempo de ejecución para usuarios finales

Veremos la siguiente pantalla donde nos propondrá instalar algunas aplicaciones opcionales de terceros de Microsoft. Deseleccionaré entonces y haré clic en el botón «No gracias» como abajo.

Instalar un tercero

El instalador y actualizador de DirectX basado en la web se descargará automáticamente, el cual se denomina dxwebsetup.exe.

Descargar dxwebsetup.exe

Podemos ver una pantalla como la de abajo según nuestro sistema operativo y el uso de SmartScreen. Si vemos el clic en el Run.

Ejecutar aplicación

Se nos pedirá los derechos administrativos donde aceptaremos haciendo clic en el Sí

Proporcionar derechos administrativos a DirectX

Ahora comienza el proceso de instalación o actualización de DirectX donde veremos la siguiente pantalla. Aceptaremos el acuerdo de licencia y haremos clic en Siguiente.

Configuración y actualización de DirectX

Entonces veremos la siguiente pantalla que proporcionará información sobre el tamaño y los componentes de la descarga. Haremos clic en el siguiente

Información de descarga de DirectX

La descarga comenzará y la información sobre la descarga se mostrará en la pantalla como Tiempo estimado de descarga restante, Componente descargado, etc.

Descarga de DirectX

Una vez que la descarga se haya completado, los componentes se instalarán con el nombre de la operación Instalar componentes.

Instalar componentes de DirectX

Cuando la instalación se complete veremos la siguiente pantalla de Instalación Completa.

Instalación y actualización de DirectX completada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.