Cómo eliminar la protección de BitLocker de la unidad C del sistema: sin la clave de recuperación de BitLocker ni la contraseña.

Este artículo contiene instrucciones paso a paso sobre cómo quitar la protección de BitLocker en la unidad del sistema C: para poder limpiar la instalación de Windows 10 en un equipo protegido con BitLocker, si no tiene la clave de recuperación de BitLocker o la contraseña de BitLocker o si no puede desbloquear la unidad de BitLocker por cualquier motivo.

Cuando un dispositivo de Windows 10 (ordenador portátil o PC) está protegido con el BitLocker, la única forma de acceder a su contenido o de restablecer el dispositivo (mediante las funciones «Restablecer este PC», «Actualizar el PC»), o de reinstalar Windows, es desbloquear la unidad C del sistema operativo: mediante la clave de recuperación de BitLocker o la contraseña de BitLocker.

Si no tiene la clave de recuperación de BitLocker o la contraseña de BitLocker para desbloquear la unidad del sistema C:, o si no se acepta la clave de BitLocker, entonces la única opción que le queda (lamentablemente), es borrar completamente la unidad y realizar una instalación limpia de Windows.

En este tutorial encontrarás instrucciones para resolver el siguiente problema al intentar instalar Windows 10 o para restablecer un dispositivo de Windows 10 en su estado predeterminado de fábrica: «La unidad donde está instalado Windows está bloqueada. Desbloquee la unidad e inténtelo de nuevo».

Cómo limpiar Instalar Windows 10 en un equipo protegido con BitLocker (Reparar No se puede instalar/actualizar Windows 10 – La unidad se bloquea con BitLocker.)

Requisito: Un medio de instalación de Windows 10 (USB o DVD).

Si no tienes un medio de instalación de Windows, puedes crear uno utilizando la herramienta de creación de medios de Microsoft.

  • Cómo crear un medio de instalación USB para Windows 10.
  • Cómo crear un medio de instalación de DVD de Windows 10.

Para realizar una instalación limpia de Windows 10, en un ordenador o unidad de disco protegida con BitLocker, siga las siguientes instrucciones: *

* PRECAUCIÓN: EL PROCEDIMIENTO DE ABAJO BORRARÁ TODOS LOS DATOS ALMACENADOS EN LA CONDUCCIÓN BLOQUEADA. PROCEDA SÓLO SI NO PUEDE DESBLOQUEAR LA UNIDAD/COMPUTADORA PROTEGIDA CON BITLOCKER.

1. Arranque su sistema desde el medio de instalación de Windows 10. *

* Nota: Para poder arrancar desde el Windows Media (USB o DVD) sigue los siguientes pasos:

  • Método 1: Después del encendido, pulse la tecla de función correspondiente (comúnmente es la tecla «F12» o la «F8») para ver las opciones «Orden de arranque» o «Menú de arranque». A continuación, selecciona el dispositivo USB (o el DVD) que contiene el medio de instalación de Windows (archivos) y pulsa Intro.
  • Método 2: Entra en la configuración de la BIOS (Settings) y establece el medio de instalación de Windows como el «primer dispositivo de arranque» en el menú «Boot Order». A continuación Guardar y salir de la configuración de la BIOS.

2. En la siguiente pantalla, presione las teclas SHIFT + F10 para lanzar el símbolo del sistema. (o presione Next> Repair My Computer> Troubleshoot> Command Prompt ). *

* Nota: Si has pedido la clave de recuperación, haz clic en Omitir esta unidad .

3. En la línea de comandos, dé las siguientes órdenes en orden:

  • disco
  • disco de lista
  • seleccione el disco 0
  • volumen de la lista

4. Ahora localiza cuál de los volúmenes listados tiene el mayor tamaño en GB. Comúnmente el volumen más grande es donde Windows se instaló (la unidad bloqueada). *

* Por ejemplo, en la siguiente captura de pantalla el «Volumen 2» tiene el tamaño más grande.

4. Entonces seleccione el volumen más grande escribiendo este comando: *

  • seleccione el número de volumen

* Nota: Cambie el número de volumen en el comando anterior según su caso (por ejemplo, «seleccione el volumen 2»)

5. Finalmente, borre el volumen seleccionado dando este comando:

  • borrar anulación de volumen

6. Escriba exit para cerrar la herramienta DISCOPART y luego cierre el Command Prompt.

7. Apague y luego encienda su dispositivo de nuevo.
8. Arrancar desde el Windows Installation Media.

9. Haz clic en Next y luego Install Now .

10. Elija «No tengo una clave de producto» y luego acepte el acuerdo de licencia.

11. Seleccione «Instalación personalizada» y luego borre todas las demás particiones/volúmenes del disco.

12. Cuando termine, elija el «Espacio no asignado» y haga clic en Next.

13. Siga las indicaciones en pantalla para limpiar la instalación de Windows 10.

¡Eso es todo, amigos! ¿Funcionó para ti?
Por favor, deja un comentario en la sección de comentarios de abajo o mejor aún: gusta y comparte esta entrada del blog en las redes sociales para ayudar a difundir la palabra sobre este problema.

2 pensamientos sobre “Cómo eliminar la protección de BitLocker de la unidad C del sistema: sin la clave de recuperación de BitLocker ni la contraseña.”

  1. Me han saltado varios equipos el bitlocker y en uno de ellos no se validaba la clave del mismo. habria alguna manera de saltarseel cifrado sin la clave. Y asi evitar el fomateo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.