Cómo hacer una copia de seguridad automática de Outlook 2016, 2013, 2010, 2007 o 2003

En un tutorial anterior había descrito la manera de hacer una copia de seguridad manual de tu correo, contactos, calendario, tareas y configuraciones de Outlook. En este tutorial te mostraré cómo hacer una copia de seguridad automática de tu archivo PST de datos de Outlook (Emails, Calendario, Contactos, etc.) en las versiones de Outlook 2016, 2013, 2010, 2007 y 2003.

Si utiliza Outlook como su programa cliente de correo electrónico, entonces debería darse cuenta de lo importante que es hacer a menudo una copia de seguridad de la información almacenada en Outlook y, por supuesto, de sus archivos personales, para evitar la pérdida de datos. Pero, hacer una copia de seguridad de Outlook manualmente, es un trabajo que olvidamos realizar por varias razones. Por eso, en este tutorial, aprenderá a programar copias de seguridad automáticas de Outlook en todas las versiones de Outlook.

Cómo programar la copia de seguridad de Outlook 2016, 2013, 2010, 2007 o 2003. *

* Aclaración: Los métodos que se indican a continuación funcionan sólo para las cuentas POP3 (archivos de datos .PST) y no para las IMAP (archivos .OST).

Perspectivas 2010, 2013 y 2016

Para hacer una copia de seguridad automática de sus datos de Outlook en las versiones de Outlook 2013 y 2016, puede utilizar el complemento de copia de seguridad de Outlook 2016 y Outlook 2013.

1. Descargue el complemento de copia de seguridad de Outlook 2016 y Outlook 2013 en un archivo ZIP. (FUENTE)

2. Extraer el archivo OutlookBackupAddIn.zip .

3. Desde la carpeta «OutlookBackupAddIn», haga doble clic en el archivo OutlookBackupAddIn.msi .

4. Siga las instrucciones en pantalla para instalar el Outlook-Backup-Plugin .

5. Cuando la instalación se complete, inicie Outlook.

6. En el menú principal elija BACKUP y luego haga clic en Settings.

7. En las «Opciones de configuración de la copia de seguridad», seleccione los archivos PST que desea incluir en la copia de seguridad, el Intervalo de copia de seguridad (por ejemplo, cada 1 día) y el destino del archivo o archivos de copia de seguridad.

8. Cuando termine, haga clic en Guardar .

9. Cuando salga de Outlook por primera vez, la copia de seguridad se iniciará automáticamente para hacer una copia de seguridad de los archivos PST seleccionados en la ubicación especificada.

Perspectivas 2007 y 2003

Para hacer una copia de seguridad automática de Outlook 2003, 2007 o 2010, puede utilizar la herramienta de copia de seguridad de carpetas personales que proporciona Microsoft. *

* Nota: El método ya no funciona, porque la utilidad «Outlook Personal Folders Backup Add-in» se ha eliminado de los servidores de MS.

1. Descarga el complemento de copia de seguridad de las carpetas personales de Outlook.

2. Cuando la descarga se haya completado, haga doble clic en pfbackup.exe para iniciar la instalación de la herramienta de Copia de Seguridad de Carpetas Personales en su sistema.

3. Siga las instrucciones en pantalla para completar la instalación.

4. Cuando la instalación se complete, inicie Outlook.

5. Desde el menú Archivo haz clic en Copia de seguridad .

6. 7. Haz clic en el botón Opciones .

7. Especifique la frecuencia con la que desea realizar la copia de seguridad de los datos de Outlook y la carpeta de destino del archivo de copia de seguridad. Cuando haya terminado, haga clic en OK.

8. Por último, haga clic en Guardar copia de seguridad para hacer inmediatamente una copia de seguridad de sus datos de Outlook y para probar el programa.

¡Eso es todo, amigos! ¿Funcionó para ti?
Por favor, deja un comentario en la sección de comentarios de abajo o mejor aún: gusta y comparte esta entrada del blog en las redes sociales para ayudar a difundir esta solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.