¿Cómo iniciar aplicaciones desde la línea de comandos en Windows de diferentes maneras?

Windows es un sistema operativo muy fácil de usar y orientado a la interfaz gráfica de usuario. Otros sistemas operativos como Unix, Linux, BSD vinieron de herencias no GUI y adoptaron la experiencia GUI en la última década muy bien. En contraste, Microsoft comenzó a proveer un soporte de línea de comando más productivo para usar las características de los sistemas operativos Windows. Una de las operaciones más utilizadas es el inicio de aplicaciones. En este tutorial veremos cómo iniciar una aplicación GUI desde la línea de comandos y las formas relativas. La aplicación iniciada también puede ser una aplicación de línea de comandos.

Cuadro de búsqueda de Start From Start

La primera forma de iniciar y aplicar ya sea GUI o no GUI el cuadro de búsqueda de inicio puede ser utilizado. Normalmente se utiliza para buscar archivos y directorios en el ordenador, pero antes de empezar a buscar archivos y directorios se busca un determinado término en los comandos y aplicaciones. Iniciaremos Windows Paint con el comando mspaint como se muestra a continuación.

Cuadro de búsqueda desde el inicio

Comienza con la caja de mandos de ejecución

El cuadro de comandos de ejecución se utiliza para ejecutar comandos directamente en un shell en los sistemas operativos de Windows. El cuadro de comando Ejecutar proporciona un atajo fácil para ejecutar comandos. Run Command Box se puede abrir con el atajo de teclado de WIN+r. La aplicación se introducirá como se indica a continuación.

Comienza con el cuadro de mandos de ejecución

Comienza desde el MS-DOS

El MS-DOS es en realidad un sistema operativo simple para 30 años. La consola de MS-DOS puede ser accedida como abajo desde el menú de inicio. Esto se llama Command Prompt .

Comienza desde el MS-DOS

Después de iniciar el MS-DOS Command Prompt, introduciremos el comando mspaint y pulsaremos enter.

Comienza desde el MS-DOS

Empieza desde Powershell

Powershell es un nuevo símbolo de comando proporcionado por Microsoft como alternativa al MS-DOS. Las aplicaciones con o sin interfaz gráfica de usuario también pueden iniciarse con Powershell. El inicio es similar a la línea de comandos del MS-DOS. Primero iniciaremos Powershell

Empieza desde la cáscara del poder

Entonces ejecutaremos el comando como mspaint como abajo.

Empieza desde la cáscara del poder

Comienza desde el archivo Batch

Los archivos por lotes se usan para ejecutar comandos que archivan un archivo. El mecanismo de archivos por lotes se utiliza generalmente para ejecutar Trabajos programados, pero también hay diferentes casos de uso. Escribiremos un archivo por lotes llamado paint.bat y pondremos mspaint como contención en este archivo como se muestra a continuación. La extensión bat es importante.

pintura.bat

mspaint

Barra de direcciones del Explorador de Archivos

El explorador de archivos es otra herramienta útil para iniciar una aplicación. Se puede utilizar la barra de localización o de dirección para ejecutar una aplicación. En esta situación debemos conocer y poner la ruta absoluta de la aplicación a la barra de localización como se muestra a continuación. En este ejemplo la ruta completa del mspaint es

C:NWindowsN-System32mspaint.exe

Start From File Explorer Address Bar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.