Cómo leer y filtrar Windows Update Iniciar sesión en la línea de comandos

Las actualizaciones de los sistemas operativos de Windows generalmente se realizan de forma automática y se solicita la instalación y el reinicio del sistema. Todas estas operaciones de actualización crean registros sobre las operaciones y los paquetes actualizados. En este tutorial veremos cómo listar, filtrar y buscar estos registros de actualización.

Archivo de registro de Windows Update

Primero necesitamos localizar el archivo de registro de actualizaciones de Windows. El registro de actualizaciones de Windows se encuentra por defecto en systemroot . Systemroot es generalmente la ubicación donde se instalan los archivos del sistema operativo de Windows, que es C:Windows en la mayoría de los casos.

Imprimir todo el registro de actualización

Podemos imprimir todo el registro de actualización de Windows sin usar ningún filtro con el comando ¢at. También usaremos algunas variables de entorno para localizar con precisión la ubicación de SystemRoot con la variable $env.

PS> cat $env:SystemRootWindowsUpdate.log

Como podemos ver en la lista de registros de eventos de ¢en la salida del comando hay la siguiente información sobre los eventos.

  • Fecha
  • Tiempo
  • Estado de salida de la aplicación
  • Subsistema
  • Explicaciones

Filtro de registros

Al enumerar todos los archivos de registro en el paso anterior se creará una gran cantidad de salida. Esta no es una situación deseada, especialmente si estamos buscando una cadena específica. Podemos filtrar el registro con el comando de selección de cadena de Powershell. En este ejemplo listaremos sólo los registros que contengan la cadena FATAL. Esto listará todos los registros de tipo FATAL, lo cual es un verdadero problema de interrupción.

PS> select-string -path $env:SystemRootWindowsUpdate.log FATAL

Filter Logs

Uso de Get-WindowsUpdateLog

Powershell para Windows Server 2012, Windows Server 2016, Windows 10 viene con un útil cmdlet que proporciona directamente los registros de actualización de Windows sin necesidad de escribir largos comandos propensos a errores. El comando Get-WindowsUpdateLog de Powershell se puede utilizar para listar todos los registros como se muestra a continuación.

PS> Get-WindowsUpdateLog

Abrir el editor de texto

Hay más GUI y más fácil de usar era listar las ventanas de actualización de los registros de eventos. Esto abrirá el archivo de registro previamente establecido en el Bloc de Notas. Sólo tienes que poner el siguiente comando en windows Run

 windowsupdate.log

Open In Text Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.