Cómo limpiar Instalar Windows 10

Este tutorial contiene instrucciones detalladas sobre cómo realizar una instalación limpia de Windows 10 en el equipo. Para realizar una instalación nueva de Windows 10 en el equipo, debe poseer una clave válida de Windows 10, 8.1, 8 o 7 para activar su copia.

En el pasado, si tienes un equipo con Windows 7, 8 o 8.1, la única forma de realizar una instalación limpia de Windows 10 en tu PC es actualizar primero el sistema de Windows 7 u 8 a Windows 10, usando Windows Update para activar tu copia y luego realizar una instalación limpia. Hoy en día, afortunadamente, Microsoft ofrece la posibilidad de realizar una instalación limpia de Windows 10 en tu sistema mediante el uso de una clave válida de Windows 7, 8 o 8.1 sin tener que actualizar primero el sistema a Windows 10.

si posee un nuevo equipo con Windows 10 preinstalado y ya ha activado Windows, entonces no necesita conocer la clave de producto para reinstalar Windows 10, porque el estado de Activación se almacena en los servidores de Microsoft y después de la instalación, Windows 10 se activará automáticamente utilizando la información de los mismos. En caso de que hayas comprado un ordenador sin sistema operativo, puedes adquirir una clave de Windows 10 desde aquí.

Requisitos previos para una instalación limpia de Windows 10:

1. La instalación limpia de Windows 10 significa que todos sus archivos y configuraciones se perderán durante el proceso de instalación, así que haga una copia de seguridad de todos sus archivos y configuraciones importantes en otro medio antes de continuar. (por ejemplo, en un disco duro USB externo).

2. Para limpiar, instale Windows 10 en su computadora:

1. Una clave de producto válida para activar Windows 10:

a . Si instala Windows 10 por primera vez en su computadora, necesita una llave válida de Windows 10, 8.1, 8 o 7 .

b. Si reinstala Windows 10 en su sistema (por segunda, tercera vez, etc.) no necesita una clave de producto, pero asegúrese de haber activado su copia de Windows 10 antes de la reinstalación.

2. A Medios de instalación de Windows 10 (USB o DVD) . Si no tienes un medio de instalación de Windows 10, puedes crear uno utilizando la herramienta de creación de medios de Windows 10 de Microsoft. Si no sabe cómo hacerlo, puede encontrar instrucciones detalladas sobre cómo crear un medio de instalación de Windows 10 en los siguientes tutoriales:

  • Cómo crear un medio de instalación USB para Windows 10.
  • Cómo crear un medio de instalación de DVD de Windows 10.

Cómo realizar una instalación limpia de Windows 10.

1. Encienda su sistema y presione la tecla correspondiente de «Opciones de arranque» (normalmente es la tecla «F8» o «F12») y luego elija iniciar su sistema desde el medio de instalación de Windows 10 que tiene (USB o DVD).*

* Si no tienes una tecla de «Opciones de arranque», introduce la configuración de tu BIOS y define como » Primer dispositivo de arranque » en la configuración » Orden de arranque «, el medio de instalación «USB» o tu DVD, según el medio que hayas creado.

2. En la primera pantalla de configuración de Windows, elige tu idioma , tiempo y método de entrada y haz clic en Siguiente .

3. Luego haz clic en Instalar ahora .

4. Escriba una clave válida de Windows 7, 8, 8.1 o 10 y haga clic en Siguiente si instala Windows 10 por primera vez en este ordenador. Si has activado Windows 10 en el mismo ordenador anteriormente, entonces selecciona » No tengo una clave de producto «. (Windows 10 debe ser activado después de la instalación).

5. Acepte los términos de la licencia y presione Siguiente.

6. Selecciona Personalizado: Instalar sólo Windows (avanzado).

7. Borre las particiones (si) que aparecen en la lista y luego haga clic en Espacio no asignado y presione Siguiente.

8. Espere mientras el programa de instalación de Windows instala Windows.

9. Cuando se le solicite, haga clic en Use la configuración Express .

10. En la siguiente pantalla, y sólo si se ejecuta Windows 10, tienes que elegir quién es el dueño de este PC. En este caso, selecciona » Mi organización «, si tu PC pertenece a un Dominio, o elige » Soy el dueño » si es un ordenador local (personal). Haz clic en Siguiente para continuar.

En este ejemplo el PC es personal, así que he elegido la opción «Yo soy el dueño».

11. En la pantalla » Make it yours «, escribe el nombre de usuario y la contraseña de tu cuenta de Microsoft para iniciar sesión en Windows 10, o elige la opción de enlace » Create one » para crear una nueva cuenta de MS, o pulsa el enlace » Skip this step » para iniciar sesión con una cuenta local.

En este ejemplo he elegido la opción «Saltar este paso» para configurar una cuenta local.

12. En la siguiente pantalla escriba un Nombre de Usuario y Contraseña, para la nueva cuenta y presione Siguiente .

13. Tengan paciencia hasta que la instalación de Windows 10 se complete.

¡Eso es todo, amigos! ¿Funcionó para ti?

Por favor, deja un comentario en la sección de comentarios de abajo o incluso mejor: gusta y comparte esta entrada del blog en las redes sociales para ayudar a difundir esta solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.