Cómo mover las carpetas de usuario – Cambiar la ubicación de almacenamiento predeterminada en Windows Vista, 7, 8 y 10.

La ubicación por defecto de un perfil de usuario en el sistema operativo Windows 7 y posteriores se encuentra en la carpeta «C:Usuarios», que se encuentra en la misma partición (disco) que el sistema operativo (disco del sistema operativo). Pero si el disco del sistema operativo no tiene suficiente espacio libre, es mejor cambiar la ubicación predeterminada de las carpetas personales (archivos de usuario) a otra unidad, en caso de que tenga una unidad adicional disponible en el sistema.

En este tutorial encontrará instrucciones detalladas sobre cómo puede mover las carpetas Documentos, Escritorio, Música o Vídeos a otra ubicación del equipo y hacer que la nueva ubicación sea la ubicación de almacenamiento predeterminada para los nuevos archivos.

  • Artículo relacionado: Cómo cambiar la ubicación de las carpetas personales utilizando el Registro.

Cómo cambiar la ubicación de almacenamiento predeterminada / mover las carpetas de usuario en Windows 10, 8, 7 y Vista.

– En una instalación estándar de Windows, todos los archivos personales de cada usuario, se almacenan en la carpeta «C:UsuariosN», en las siguientes subcarpetas (Carpetas Personales):

* Nota: La variable representa la ruta de la carpeta del perfil de usuario. (por ejemplo, si su nombre de usuario es «Admin» entonces su carpeta de perfil de usuario es: «C:UsuariosAdminN»)

Escritorio -> C:UsuariosN-Escritorio

Mis Documentos -> C:N-UsuariosN-Documentos

Descargas -> C:UsuariosN-Descargas

Mi Música -> C:N-UsuariosN-Música

My Pictures -> C:UsuariosN- Fotos

Videos -> C:N-UsuariosNVideos

– Si desea mover el contenido de una carpeta personal (por ejemplo, la carpeta «Mis documentos») a otro destino en su computadora y cambiar la ubicación de almacenamiento predeterminada:

1. Abra el Explorador de Windows y expanda el contenido de la siguiente carpeta:

  • C:N-Usuarios

* Nota: La variable representa la ruta de su carpeta de perfil de usuario. (por ejemplo, si su nombre de usuario es «Admin», entonces navegue a la carpeta «C:UsersAdminN»).

2. Haz clic con el botón derecho del ratón en la carpeta personal que quieras cambiar su ubicación. (por ejemplo, «Mis documentos») y selecciona Propiedades .

3. En la pestaña Location , haz clic en el botón Move .

4. 4. Selecciona el nuevo destino de la carpeta y haz clic en Select folder .

5. Haz clic en OK dos veces para salir y luego haz clic en Yes en el mensaje de advertencia.

¡Estás acabado! Si quieres restaurar la ubicación por defecto, entonces navega a la nueva ubicación que especificaste, y siguiendo los mismos pasos, haz clic en el botón » Restore Default «.

¡Eso es todo! ¿Funcionó para ti?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.