Cómo recuperar el archivo DBX de Outlook Express GRATIS.

Outlook Express es un programa cliente de correo electrónico que se vio por primera vez en Windows XP. Pero aún hoy (año 2018) algunos clientes siguen usándolo, como su principal programa de correo electrónico. Uno de los principales problemas que tiene Outlook Express, es el problema del límite de 2GB.

Descripción del problema del límite de tamaño de 2GB en Outlook Express.

Cuando una de las principales carpetas de Outlook Express (por ejemplo, la «Bandeja de entrada» o la «Enviada») supera los 2 GB de tamaño, el correspondiente archivo de almacenamiento del OE DBX puede corromperse y la carpeta del OE puede parecer vacía. Como resultado del problema, Outlook Express no puede enviar ni recibir correos electrónicos y muestra el error 0x800c0133 durante la operación de envío/recepción.

En este tutorial te mostraré cómo reparar un archivo DBX dañado de Outlook Express y recuperar tus correos electrónicos.

Cómo corregir un archivo DBX de Outlook Express corrupto.

Si una de las carpetas de Outlook Express (bandeja de entrada, envío, etc.) se corrompe, entonces siga las siguientes instrucciones para reparar la carpeta de la tienda DBX y recuperar sus correos electrónicos.

Paso 1. Habilitar la vista de archivos ocultos.

1. Abra el Explorador de Windows.
2. En el menú Herramientas elija Opciones de carpeta .

3. En la pestaña Ver, haz clic en Mostrar archivos y carpetas ocultos y haz clic en OK.

Paso 2. Localiza el archivo DBX de Outlook Express corrupto en tu disco.

1. Abra la carpeta de almacenamiento de Outlook Express. Por lo general, esta carpeta se encuentra en la siguiente ruta de su disco:

  • C:N-Documentos y AjustesN- Ajustes Locales-Datos de AplicaciónN-Identidades de Microsoft Outlook Express

p.ej. «C:Documentos y ajustesN- Ajustes Locales de UsuarioN-Datos de AplicaciónN-Identidades {D8F3C56D-965E-41AE-8A23-A58460ABAE00} {MicrosoftN- Outlook Express «

3. En el menú del Explorador Ver elija Detalles .

4. Localiza qué archivo DBX, excede el límite de almacenamiento de 2GB o localiza el archivo DBX dañado. (el archivo DBX dañado, es la carpeta MAIL que parece estar vacía en el programa Outlook Express).

5. Copie ese archivo DBX, a otra ubicación en su disco (por ejemplo, a una nueva carpeta en su escritorio llamada «CorruptedDBX»).

Paso 3. Descargar UnDBX – Utilidad gratuita de recuperación de DBX Outlook Express.

UnDBX es una excelente y gratuita herramienta de reparación de DBX de Outlook Express que puede extraer todos los correos electrónicos contenidos en Outlook Express en formato .eml. Además, tiene la opción de arreglar y reparar un archivo .DBX de Outlook Express dañado.

Puede descargar UnDBX desde aquí.

Paso 4. Recuperar los correos electrónicos del archivo DBX de Outlook Express dañado.

1. Para recuperar correos electrónicos del archivo DBX dañado, haga doble clic para ejecutar la utilidad UnDBX.

2. En la utilidad UnDBX:

1. Seleccione la carpeta que contiene los archivos .dbx de Outlook Express y luego compruebe la opción » enable Recovery mode » a continuación.

2. Elija una carpeta de destino en su ordenador, para almacenar (extraer) los archivos .eml. (por ejemplo, a una carpeta en su escritorio llamada «RecoveredInbox»)

3. Finalmente haga clic en Recuperar .

3. Cuando la recuperación del UnDBX se complete, abra Outlook Express.

4. Navegue a la carpeta donde UnDBX guardó los archivos .eml extraídos.

5. Arrastre y suelte los correos electrónicos extraídos, a la carpeta correspondiente (en Outlook Express). *

* Sugerencia: Para evitar que las carpetas de Outlook Express se vuelvan a corromper (o para evitar el límite de 2 GB), sugiero que se arrastren y suelten los correos electrónicos en grupos (por ejemplo, por año) y que se pongan en diferentes carpetas en OE. Por ejemplo, seleccione sólo los correos electrónicos del año en curso y arrástrelos y suéltelos en una nueva carpeta de la OE con el nombre del año en curso (por ejemplo, «Bandeja de entrada 2018»). A continuación, repita el mismo paso o pasos de todos los demás correos electrónicos de los años anteriores.

¡Eso es todo, amigos! ¿Funcionó para ti?
Por favor, deja un comentario en la sección de comentarios de abajo o mejor aún: gusta y comparte esta entrada del blog en las redes sociales para ayudar a difundir esta solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.