¿Cómo se exportan los marcadores de Google Chrome?

 

Los marcadores se usan para fijar las URL de las páginas web seleccionadas en la web. La mayoría de los navegadores web como Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera y Safari ofrecen el Administrador de Marcadores para marcar las páginas web favoritas.

Abrir el Administrador de Marcadores

Para poder administrar y exportar marcadores, necesitamos abrir el Administrador de Marcadores. El Administrador de Marcadores se usa para editar, exportar e importar marcadores. Podemos abrir el administrador de marcadores de una forma diferente para Google Chrome. Podemos abrir el Administrador de marcadores desde el menú de Chrome -> Marcadores -> Administrador de marcadores como se indica a continuación.

Abrir el administrador de marcadores de Google Chrome

Alternativamente, podemos usar el atajo de teclado CTRL+Mayúsculas+O que abre fácilmente el Administrador de Marcadores.

CTRL+SHIFT+O

La última alternativa es usar la barra de direcciones con los marcadores chrome:// como abajo.

Administrador de marcadores de Google Chrome

Exportar marcadores

Los marcadores se pueden exportar desde la pantalla del administrador de marcadores. Haremos clic en el signo de menú superior derecho y seleccionaremos el elemento de menú Exportar marcadores como se indica a continuación.

Exportar marcadores de Google Chrome

Veremos la siguiente pantalla Guardar como que guardará los marcadores actuales como HTML. Los marcadores se exportan en páginas web HTML en Google Chrome. Especificaremos el nombre del documento HTML o el nombre de archivo para la exportación de marcadores. En este caso, lo estableceremos como todowndws. De forma predeterminada, la ubicación de la exportación es la carpeta de documentos de usuario actual, pero podemos cambiarla.

Seleccione la ubicación y marque el nombre del archivo

Restaurar/Importar marcadores

Podemos restaurar fácilmente los marcadores exportados de Google Chrome mediante el Administrador de marcadores. Haremos clic en el menú superior derecho del Administrador de marcadores, donde seleccionaremos el elemento de menú Importar marcadores.

Importar marcador de Google Chrome

Veremos un diálogo de Abrir Archivo donde seleccionaremos el archivo de marcadores exportado que queremos importar. En este ejemplo, importaremos la copia de seguridad del marcador llamada todowndws.

Seleccionar archivo de marcadores para importar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.