¿Cómo se puede escanear el disco en Windows?

 

Las unidades de disco se utilizan para almacenar archivos, carpetas y datos de forma permanente, incluso el sistema se reinicia. En algunos casos como un reinicio, un error de software, una interrupción repentina de la electricidad o similar, el disco puede quedar en un estado inconsistente. Con el fin de comprobar y corregir los errores sobre estos, podemos escanear el disco.

Scan Disk Check Disk Util

Check Disk Util es la primera forma de escanear el disco en busca de errores. Abriremos el ordenador desde el menú de inicio o con la combinación de teclado de Windows+E. Haremos clic con el botón derecho del ratón en el disco que queremos ejecutar Check Disk Util y comprobar el disco. Haremos clic en Propiedades en el menú correspondiente.

Scan Disk Check Disk Util

Entonces veremos la siguiente ventana de Propiedades. Navegaremos al menú Herramientas y haremos clic en el botón Comprobar Ahora que abrirá la ventana Comprobar Disco.

Propiedades del disco local

La herramienta «Check Disk» tiene un uso sencillo. Hay dos opciones para la exploración del disco.

  • «Arreglar automáticamente los errores del sistema de archivos» arreglará el error sin preguntar al usuario.
  • «Escanear y tratar de recuperar los sectores malos» tratará de recuperar los sectores malos pero hay una pequeña posibilidad.

Disco de control

Programar el escaneo del disco

Si el disco está actualmente en uso activo como la unidad C:/ le pediremos una advertencia como que Windows no puede revisar el disco mientras está en uso.Así que podemos programar un análisis del disco para un inicio o arranque del sistema

Programar el escaneo del disco

Escanear el disco desde la línea de comandos

El disco de escaneo necesita privilegios administrativos. Así que tenemos que abrir la línea de comandos de MSDOS con el uso de Administrador. Escribiremos cmd en el Inicio y haremos clic derecho en Ejecutar como administrador

Escanear el disco desde la línea de comandos

Imprimir información de ayuda

Podemos imprimir información sobre el comando sfc que se utilizará para escanear y reparar el disco. Usaremos /?.

> sfc /?

Imprimir información de ayuda

Escanear el disco y reparar el sistema de archivos

Podemos escanear una unidad de disco determinada con la opción /SCANNOW proporcionando el nombre de la partición o de la unidad de disco. Escanearemos D: como abajo. Esta opción escaneará y reparará el sistema de archivos o el disco dado.

> sfc /SCANNOW D:

Sólo Escanea el disco y no el sistema de archivos

Si queremos escanear sólo un disco o una partición determinada. Usaremos la opción VERIFYONLY que sólo escaneará y no reparará.

> sfc /VERIFYONLY D:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.