¿Cómo usar el comando Chkdsk/F?

Las herramientas de Check Disk se utilizan para comprobar la integridad, la salud del disco o del disco duro. Check disk soporta una variedad de sistemas de archivos los que se usan principalmente en los sistemas operativos de Windows como FAT16, FAT32, NTFS. Ya hemos examinado las opciones de CheckDisk en el siguiente tutorial.

Tutorial de la Utilidad Chkdsk de Windows con ejemplos para arreglar errores del sistema de archivos

En este tutorial veremos en detalle el parámetro /f o /F

Elevación de la orden de mando, MS-DOS o Powershell

El comando chkdsk se usa desde la línea de comandos o desde el MS-DOS y Powershell, como quieras. Como chkdsk hará algunos cambios en el sistema como modificar y arreglar el disco y el sistema de archivos, necesita privilegios de nivel de administrador para poder trabajar. Abriremos MS-DOS Rigth Click ->Right Click on Command Promt -> Run as Administrator

Elevación de la orden, MS-DOS o Powershell

Encontrar errores

Podemos usar el comando chkdsk sólo para encontrar y listar errores para el disco y los sistemas de archivos. En esta situación los errores no se arreglan y sólo se imprimen. No necesitamos proveer ninguna opción para esta operación como la que se muestra a continuación.

> chkdsk C:

Encontrar errores

Encontrar y arreglar errores

Ahora la parte más importante que revisaremos y arreglaremos los errores encontrados. Usaremos el /f o el /F para esta operación. Nosotros

> chkdsk /f C:

Si el disco dado está vivo, lo que significa que está montado y usado actualmente, no podemos comprobarlo porque puede causar fallos de funcionamiento. Pero podemos arreglar una revisión del disco en el proceso de arranque sin montarlo. /La opción F hace lo siguiente.

  • Arregla los errores en el disco
  • Localiza los sectores malos y recupera la información legible
  • Forzar el desmontaje del volumen primero si es necesario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.