Cómo usar «shutdown r» Comando en Windows para reiniciar y apagar la computadora?

El comando de apagado se usa para detener, apagar, reiniciar, reiniciar el sistema dado. El comando de apagado puede ser usado tanto para Linux como para Windows. En este tutorial, examinaremos el uso del comando shutdown r.

Reiniciar o reiniciar

La opción r se utiliza principalmente para reiniciar o reiniciar el sistema. Si no proporcionamos ninguna opción extra, el sistema se reiniciará después de 60 segundos o 1 minuto. Este tiempo se utiliza para que los usuarios puedan completar y guardar sus trabajos.

> apagado /r

Reiniciar o reiniciar inmediatamente

Si ahora que no hay otros usuarios conectados al servidor o no queremos esperar 1 minuto para reiniciar podemos usar la opción /t 0. Esta opción significa reiniciar o reiniciar el sistema inmediatamente con un tiempo de espera de 0 segundos.

> apagado /r /t 0

Reiniciar en el tiempo especificado

Puede que queramos reiniciar después del trabajo o después de que pase el tiempo. Si queremos reiniciar a una hora determinada podemos usar la opción /t con un valor de tiempo en segundos. En este ejemplo, reiniciaremos el sistema después de 1 hora que es igual a 3600 segundos.

> apagado /r /t 3600

Reiniciar después de 10 minutos

> apagado /r /t 600

Reiniciar después de 1 día

> apagado /r /t 14400

Reiniciar después de 8 horas

> apagado /r /t 4800

Reinicie el servidor o la computadora especificada

Hasta ahora hemos reiniciado o reiniciado el sistema o el servidor local. También podemos reiniciar o reiniciar un servidor o computadora remota proporcionando su nombre de host o dirección IP. Usaremos el nombre del servidor o la dirección IP. En este ejemplo, reiniciaremos el host llamado POFTUT1.

> apagado /r \N-POFTUT1

Cancelar Reiniciar

Después de emitir un comando de reinicio o reinicio, puede que tengamos que cancelar la operación de reinicio o reinicio. Podemos usar /a opción que cancelará o abortará las actuales operaciones de apagado emitidas como el reinicio y el reboot.

> apagado /a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.