Deshazte de la barra de herramientas de Wiseconvert

¿Qué es la «barra de herramientas de Wiseconvert»?

La barra de herramientas Wiseconvert es un programa secuestrador de navegadores que modifica la configuración de las búsquedas en Internet y cambia la página de inicio de Internet a Conduit motor de búsqueda (search.conduit.com).

¿Por qué debería quitarlo?

Lo más probable es que la aplicación » Wiseconvert toolbar » se haya instalado en su ordenador sin su conocimiento. Estas barras de herramientas suelen estar incluidas en los archivos de instalación de otros programas legítimos (herramientas de software y otras cosas). La gente pasa por la instalación (del software legítimo) sin darse cuenta de que también está instalando software adicional (la barra de herramientas) que no es necesario para que se ejecute el software legítimo.

Este software inútil (» barra de herramientas Wiseconvert » en este caso) procede a secuestrar la configuración de su navegador sin su conocimiento y sustituye el motor de búsqueda por defecto por su motor de búsqueda no deseado, que REEMPLAZA la apariencia de búsqueda de Google, pero con banners y anuncios de texto añadidos por todas partes. También modifican los resultados de la búsqueda para promocionar productos y también instalan algunos anuncios intermitentes en las barras de herramientas del navegador. Algunos de estos programas también registran tus hábitos de navegación y espían tus datos sensibles como contraseñas y correos electrónicos.

DEBE quitar estas barras de herramientas lo antes posible. ¡Su ordenador corre un gran riesgo! Nunca subestimes el poder que estas pequeñas barras de herramientas de los navegadores pueden tener en tu vida.

Cómo quitarlo

Cuidado, el simple hecho de desinstalarlo del panel de control por medio de Agregar o quitar programas (o Programas y características en las versiones más recientes de Windows) NO hará que desaparezca. Hay algunos pasos adicionales que debe seguir para que desaparezca.

En primer lugar, desinstale estas «aplicaciones» de Windows:

  • Barra de herramientas WiseConvert
  • Proteger el navegador
  • Desinstalar cualquier otra aplicación desconocida .

En caso de que no sepas cómo hacerlo, esto es lo que tienes que hacer:

  • Para Windows 8/7/Vista haz clic en: Inicio> Panel de control>Programas y características.
  • Para Windows XP haz clic en: Inicio> Configuración> Panel de Control> Agregar o quitar programas.

Ahora que ya lo has hecho, debes limpiar tus navegadores de Internet de las barras de herramientas, plugins y extensiones que aún están ahí, y también cambiar el motor de búsqueda predeterminado de nuevo a Google o a lo que te guste usar. Las instrucciones sobre cómo hacerlo son diferentes para cada navegador. Aquí hay instrucciones detalladas para Internet Explorer, Firefox y Chrome.

Deshazte de la barra de herramientas de » Wiseconvert » – Firefox

Haz clic en » Opciones » en el menú principal y en la pestaña » General » borra la página de inicio no deseada ( http:// search.conduit.com / ) de la caja » Home Page » y establezca su página de inicio preferida (por ejemplo, www.google.com).

Luego, ve de nuevo al menú de Firefox y en » Herramientas » selecciona » Administrar complementos «, haz clic en » Extensiones » en el panel izquierdo y elimina cualquier extensión no deseada que pertenezca a Wiseconvert editor (e. g. Barra de herramientas Wiseconvert) haciendo clic en el botón » remove «.

Por último, haga clic en las opciones » Plugins » del panel izquierdo y desactive cualquier plugin no deseado del editor Conduit (por ejemplo, Conduit) que se encuentre allí haciendo clic en el botón » Disable » (Never Activate).

Deshazte de la barra de herramientas de » Wiseconvert » – Internet Explorer

En el menú principal de Internet Explorer, haz clic: » Herramientas » y elija » Opciones de Internet «. En la pestaña » General «, borra la página de inicio no deseada (p.ej. » http://search.conduit.com/») de » Página de inicio » y escribe tu página de inicio preferida (p.ej. www.google.com).

Luego en la sección » Búsqueda » haga clic en » Configuración «. Haz clic en las opciones » Proveedores de búsqueda » del panel izquierdo, elige la que quieras y pulsa » Establecer como predeterminado «. A continuación, selecciona el proveedor de búsqueda no deseado ( Wiseconvert Customized Web Search ) y pulsa » Remove «.

Por último, haga clic en las opciones » Barras de herramientas y extensiones » del panel izquierdo, seleccione cualquier barra de herramientas o extensión no deseada (por ejemplo, Conduit Plugin ) que existe allí y haga clic en » Deshabilitar » en todos ellos.

Deshazte de la barra de herramientas de » Wiseconvert » – Google Chrome

Haz clic en el menú de Chrome (el icono de la marcha en la esquina superior derecha) y elige » Ajustes «. En la sección » Arranque » elige » Páginas de conjunto » y borra la página de inicio no deseada (por ejemplo » search.conduit.com «) desde allí presionando el símbolo » X » a la derecha. A continuación, establezca la página de inicio que prefiera (por ejemplo http://www.google.com) y pulse » OK «.

Luego en la sección » Apariencia » seleccione la casilla » Mostrar el botón Inicio » y elija » Cambiar «. Borrar la página web no deseada ( http://search.conduit.com ) de » Abrir esta página » caja. Configura tu página web preferida para que se abra cuando pulses el botón » Home page » y haz clic en » OK «.

Luego vaya a la sección » Búsqueda » y presione el botón » Administrar los motores de búsqueda «. Selecciona tu buscador preferido por defecto y pulsa el botón » Make default «. Elige el buscador no deseado (search.conduit.com) y elimínalo pulsando el símbolo » X «. Elige » Done » para cerrar la ventana » Motores de búsqueda «.

Finalmente, elija » Extensiones » en el panel izquierdo. Elimina cualquier extensión no deseada relacionada con Wiseconvert (por ejemplo, la barra de herramientas Wiseconvert) de allí presionando el icono de reciclaje » » a la derecha.

¡Pero aún no hemos terminado! Tenemos que limpiar el resto de las entradas y archivos maliciosos del registro que quedan en nuestro sistema

Necesitaremos un par de excelentes herramientas de software gratuitas para escanear y limpiar el ordenador. Primero descargue la utilidad «AdwCleaner». Después de descargarla, cierra todos los programas abiertos y ejecuta AdwCleaner . En la ventana principal pulsa el botón » Scan «. Espere hasta que el escaneo se haya completado, revise sus hallazgos y presione el botón «Clean » para eliminar todas las entradas que haya encontrado.

Un último paso. Descargue e instale «Malwarebytes Anti-Malware Free». (Cuidado: en la última pantalla de instalación desmarque la casilla junto a » Habilitar la prueba gratuita de Malwarebytes Anti-Malware PRO » para poder utilizar la versión gratuita de este GRAN software). Ejecútalo y ve a la pestaña » Scanner » y haz clic en » Quick Scan » y espera hasta que este proceso termine. Haz clic en el botón » Mostrar resultados » y revisa sus hallazgos y luego selecciónalos todos (haz clic con el botón derecho del ratón para «Seleccionar todos»). Haz clic en el botón » Eliminar lo seleccionado «.

¡Eso es todo, amigos! Puede sonar como un montón de trabajo, pero en realidad te librarás de la molestia de » Wiseconvert toolbar » en menos de 15 minutos si sigues estas instrucciones. ¿Funcionó para ti? Por favor, deja un comentario en la sección de comentarios de abajo o incluso mejor: gusta y comparte esta entrada del blog en las redes sociales para ayudar a difundir la noticia sobre estos secuestradores de Windows realmente molestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.