El comando FIND ha dejado de funcionar en el editor de registro de Windows 10 (Resuelto)

Este tutorial contiene instrucciones sobre cómo resolver el problema de «El editor del registro ha dejado de funcionar» y de la caída del sistema cuando se utiliza el comando BUSCAR (Search) en Windows 10.

Después de la última actualización de Windows 10, el editor del registro ha dejado de funcionar y se bloquea al buscar cualquier valor o clave con nombres de más de 255 caracteres. El problema de la caída mientras se utiliza el comando «Buscar» en el Editor del Registro es un grave error en la versión 1511 de Windows 10, pero Microsoft, lamentablemente, no ha solucionado este problema todavía.

Descripción del problema: En Windows 10, cuando usas el comando FIND para buscar valores en el Registro, el Editor del Registro está buscando y buscando para siempre y cuando presionas «Cancelar» para detener el proceso, el editor del Registro (Regedit.exe) se bloquea con el mensaje de error «El Editor del Registro ha dejado de funcionar» y luego se reinicia. Durante este problema el siguiente mensaje de error se muestra en el Visor de Eventos, con el ID del evento: 1001:

«Nombre de la aplicación que falla: regedit.exe, versión: 10.0.10586.0, marca de tiempo: 0x5632d71e

Nombre del módulo que falla: COMCTL32.dll, versión: 6.10.10586.0, marca de tiempo: 0x5632d2bf

Código de excepción: 0xc00000fd

Compensación de fallos: 0x0003648f

Identificador de proceso defectuoso: 0x10c8

Tiempo de inicio de la aplicación que falla: 0x01d1689a456f211e

Fallo en la ruta de aplicación: C:NWINDOWSN-regedit.exe

Fallo en la trayectoria del módulo: C:WINDOWSWinSxSx86_microsoft.windows.common-controls_6595b64144ccf1df_6.0.10586.0_none_d3c2e4e965da4528COMCTL32.dll

Informe Id: 33795245-504d-44dc-8d1b-40bd489d02dd

Nombre completo del paquete defectuoso:

El paquete defectuoso – ID de la solicitud de parentesco: «

Cómo solucionar el problema de «El editor del registro ha dejado de funcionar» en Windows 10

Método 1. Sustituir la aplicación regedit.exe por una versión más antigua

Dado que el problema «El editor del registro ha dejado de funcionar», aparece después de la última actualización completa de Windows 10 (Versión 1511 OS Build: 10586.104), primero intenta reemplazar la última versión del archivo «regedit.exe» (Versión 10.0.10586.0) por una más antigua (Versión 10.0.10240.16384). Este método funciona sólo para ordenadores con Windows 10, en los que el Editor del Registro funciona antes de la última actualización.

Para reemplazar la última versión del archivo «regedit.exe» por una versión más antigua:

1. Primero mira si tienes esta carpeta en tu disco raíz: «C:Windows.old». *

* Atención: Si no ves la carpeta «Windows.old», significa que sólo tienes la última versión de Windows 10 instalada en el ordenador. En este caso tienes dos opciones:

a. Para continuar con este método y reemplazar la versión actual del archivo «regedit.exe» por esta: regedit_W10-1511-10240.zip. (Extraiga el archivo comprimido y copie el «regedit.exe» en la carpeta «C:WindowsN», siguiendo las instrucciones de este método).

b. Utilizar un editor de registro alternativo (véase el método 2)

2. Haga clic con el botón derecho del ratón en el menú Inicio (Bandera de Windows) y seleccione Símbolo del sistema (Admin ).

3. En la ventana de la línea de comandos, escriba este comando para tomar la propiedad del archivo «regedit.exe» y presione Enter .

takeown /f «C:NWindowsNregedit.exe»

4. Entonces da este comando para asignar permisos de control total a tu cuenta (actual) para el archivo «C:Windowsregedit.exe» y pulsa Enter .

icacls «C:Windowsregedit.exe» /grant «%username%»:F

4. Abre el Explorador de Windows y explora el contenido de la carpeta » C:Windows «.

5. Busca y Renombra el archivo » regedit.exe » a » regeditOld.exe «.

6. Finalmente copia de la carpeta «C:Windows.oldWindows» el archivo » regedit.exe » a la carpeta «C:Windows».

7. Lance el Editor del Registro. La función de búsqueda debería funcionar ahora sin problemas.

Método 2. Usar un editor de registro alternativo

En caso de que no tenga la carpeta Windows.old en su ordenador, o que la solución anterior no funcione, puede utilizar un Editor de Registro alternativo para editar su registro. A continuación puede encontrar nuestras sugerencias para los editores alternativos del Registro Libre.

1. O&O RegEditor : es un editor de registro gratuito – portátil con un entorno fácil de usar. No se necesita ninguna instalación, con funciones de importación, exportación y otras funciones útiles.

2. Regscanner : por Nirsoft, es otro Editor de Registro portátil y gratuito que permite buscar Valores, Datos y Claves dentro del registro de Windows. Después de la búsqueda, puedes hacer doble clic en el elemento del registro deseado y saltar a su ubicación en el Registro de Windows.

¡Eso es todo, amigos! ¿Funcionó para ti?

Por favor, deja un comentario en la sección de comentarios de abajo o incluso mejor: gusta y comparte esta entrada del blog en las redes sociales para ayudar a difundir esta solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.