entonces modifique la Fuente en la ruta de DISM de acuerdo a ello. por ejemplo

El error de instalación de Net Framework 3.5 0x800f081f se produjo en un ordenador con Windows 10, porque Windows no puede encontrar o descargar los archivos necesarios para la instalación de .NET Framework 3.5. El error 0x800f081f apareció después de encender el .NET Framework 3.5 en las características de Windows.

Descripción del problema: .NET Framework 3.5 no puede ser instalado en un ordenador con Windows 10 o Windows 8/8.1 y la instalación del NET Framework 3.5 se termina con el código de error 0x800f081f: «Windows no pudo completar los cambios solicitados. Windows no pudo encontrar los archivos necesarios para completar los cambios solicitados. Asegúrate de estar conectado a Internet e inténtalo de nuevo».

Este tutorial contiene instrucciones para resolver el error de instalación de Net Framework 3.5 0x800f081f en Windows 10/8/8.1.

Cómo corregir: Error 0x800f081f durante la instalación del NET FRAMEWORK 3.5.

Importante: Antes de proceder a los métodos de abajo, navega al panel Servicios (Panel de Control> Herramientas Administrativas> Servicios), y asegúrate de que el servicio Windows Update está funcionando. Si el servicio no se está ejecutando, haz doble clic sobre él y establece el tipo de inicio de en Automático . A continuación, haga clic en OK y reinicie el ordenador. Después de reiniciar, intenta instalar el .Net Framework. Si el problema, existe, entonces continúa con los métodos de abajo: *

* Nota: Aplique los métodos de abajo sólo si se enfrenta al error 0x800f081f, después de habilitar la característica .Net Framework 3.5 de las Características de Windows. (Panel de control -> Programas y características -> Activar o desactivar las características de Windows.)

Método 1. Quitar el .NET FRAMEWORK 4.7 y luego instalar el .NET FRAMEWORK 3.5.

1. Abrir Programas y características y luego hacer clic Activar o desactivar las características de Windows .

2. Desmarque la casilla de verificación . NET Framework 4.7 y haga clic en OK para eliminar la última versión instalada de NET FRAMEWORK.

3. Cuando el proceso de eliminación, habilite el .NET Framework 3.5 y haga clic en OK .

4. Siga las instrucciones en pantalla para descargar e instalar el .NET FRAMEWORK 3.5.

5. Si la instalación se completa esta vez sin problemas, entonces vuelva a activar el NET Framework 4.7.

Método 2. Instalar el NET FRAMEWORK 3.5 usando DISM.

Requisitos : Para arreglar el «error de instalación de Net Framework 3.5 0x800f081f» se necesita un medio de instalación de Windows. Si no tienes un medio de instalación de Windows, entonces ejecuta la herramienta de creación de medios de Microsoft y descarga una copia de tu versión de Windows en formato ISO.

1. Adjunte (o monte el Windows.ISO) el medio de instalación a su computadora.

2. Abra el Explorador de Windows y anote la letra de la unidad de disco de Windows media.

3. Abrir el comando Prompt como administrador. Para hacerlo:

    • En el «cuadro de búsqueda» escriba cmd o símbolo del sistema .
    • Haz clic con el botón derecho del ratón en el resultado del símbolo del sistema y selecciona Ejecutar como administrador.

4. En la línea de comandos escriba el siguiente comando y pulse Intro: *

  • DISM /Online /Enable-Feature /FeatureName:NetFx3 /All /LimitAccess /Source:X:NfuentesNxs

* Notas:

1. Reemplaza la letra «X» del comando anterior según la letra de la unidad de disco de Windows Media. (por ejemplo, si la letra de la unidad de disco de Windows Media es «E» entonces tienes que escribir: «DISM /Online /Enable-Feature /FeatureName:NetFx3 /All /LimitAccess /Source:E:sourcessxs»

2. Si el comando falla con el error «0x800f081f: no se pudieron encontrar los archivos de origen» entonces abre el Explorador de Windows y asegúrate de que la ruta de origen «X:sources» es correcta. Si ve las carpetas «»x86″» y «»x64″» en el directorio raíz del medio de instalación montado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.