FALLA DE ESTADO DE POTENCIA DEL CONDUCTOR en Windows 10/ 8/ 7 (Resuelto)

El problema de «FALLA DE ESTADO DE ENERGÍA DEL CONDUCTOR» en Windows 10 es comúnmente causado por un controlador de dispositivo inválido. En algunos casos, después de reiniciar la computadora, el problema de «Estado de energía del controlador» desaparece porque Windows instala automáticamente los controladores de dispositivos correctos.

En otros casos, el problema de BSOD «Fallo de estado de alimentación del controlador» no puede ser resuelto automáticamente por Windows y debe resolverse manualmente, actualizando el controlador del dispositivo problemático, desinstalando un software (por ejemplo, el programa antivirus) que puede causar el problema o cambiando la configuración de alimentación de los dispositivos de red (por ejemplo, inalámbricos, Bluetooth, etc.) para evitar que se suspenda cuando no se utiliza.

Este tutorial contiene instrucciones detalladas para solucionar el problema de la pantalla azul «Fallo de estado de alimentación del controlador» en los sistemas operativos Windows 8 o 10.

Cómo solucionar el problema de fallo de estado de alimentación del controlador en Windows 10 u 8.

Importante: Antes de aplicar los métodos que se indican a continuación, primero intente eliminar completamente el programa antivirus de su sistema y luego reinicie el ordenador. Si el problema «DRIVER_POWER_STATE_FAILURE» persiste, entonces continúa leyendo…

Método 1. Actualizar los controladores del dispositivo para arreglar el fallo de estado de alimentación del controlador.

1. Abrir Administrador de dispositivos . Para hacerlo:

  • Presiona las teclas » Windows » + » R » para abrir la ventana RUN.
  • En la casilla «Abrir» de la ventana «Correr», escriba: devmgmt.msc
  • Presiona Enter.

2. Localiza cualquier dispositivo que aparezca con un signo amarillo (exclamación amarilla) al lado. Si es así, entonces:

3. Haga clic con el botón derecho del ratón en el dispositivo problemático y seleccione Actualizar el software del controlador.

4. Siga las instrucciones en pantalla y deje que Windows busque e instale el último controlador del dispositivo. *

* Si Windows no encuentra un controlador, entonces descargue e instale el último controlador del sitio de soporte del fabricante de la computadora.

Método 2. Desactivar la función de ahorro de energía.

1. Abrir Opciones de energía desde el Panel de Control.

2. 3. Haga clic en Cambiar la configuración del plan .

3. A continuación, seleccione Cambiar ajustes de energía avanzados .

4. Ponga el plan de energía en Alto Rendimiento.

5. Desplácese hacia abajo en Ajustes del adaptador inalámbrico y ajuste el Modo de ahorro de energía a Rendimiento máximo .

6. Aplique la misma configuración para el adaptador de pantalla (tarjeta gráfica) y el adaptador de Bluetooth (si lo hay).

7. Haz clic en OK para aplicar los cambios.

¡Eso es todo! ¿Funcionó para ti?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.