FIX CompatTelRunner.exe Uso del disco duro en Windows 10.

El proceso «CompatTelRunner.exe» en Windows 10, es un proceso legítimo de Microsoft que pertenece al servicio «Experiencias de usuarios conectados y telemetría». El servicio «Connected User Experiences and Telemetry» (CompatTelRunner.exe), es un proceso de Microsoft, que rastrea y envía constantemente a los servidores de Microsoft, información sobre el dispositivo y cómo funciona Windows y el software relacionado, con el fin de proporcionarle un producto actualizado, más seguro y fiable. Por esa razón, el «CompatTelRunner.exe» siempre se ejecuta en segundo plano y analiza su disco en busca de las aplicaciones instaladas y causa problemas de uso del disco duro.

En mi opinión, el servicio «Experiencias de usuarios conectados y telemetría» es un servicio innecesario para que Windows 10 funcione correctamente y no hay razón para ejecutarlo porque actúa como un servicio de «espionaje». Según Microsoft, el servicio de Telemetría de Windows, recoge y envía a los servidores de Microsoft los siguientes datos:

  • Tipo de hardware utilizado
  • Aplicaciones instaladas y detalles de uso
  • Información sobre la fiabilidad de los controladores de los dispositivos

Este tutorial contiene instrucciones sobre cómo deshabilitar el servicio de «Experiencias de usuarios conectados y telemetría» en Windows 10, con el fin de solucionar el problema de «CompatTelRunner.exe – Uso del disco duro y la CPU».

Cómo arreglar: CompatTelRunner.exe. Uso del disco duro o de la CPU.

1. Abra el panel de control de Servicios de Windows: Para hacerlo:

  • Presiona las teclas Windows + R para abrir el cuadro de mandos de ejecución.
  • En el cuadro de búsqueda, escriba: services.msc y haga clic en OK .
  • (Acepte la advertencia de la UAC si aparece).

2. En el panel de control de Servicios, haga clic con el botón derecho del ratón en Experiencias de usuarios conectados y servicio de telemetría y seleccione Propiedades .

3. Cambie el tipo de inicio a Desactivado y haga clic en OK .

4. Reinicie su ordenador.

¡Eso es todo, amigos! ¿Funcionó para ti?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.