Generador de Identificador Único Global (GUID) para Linux, Windows, Java, PHP, C#, Javascript, Python

El Identificador Único Global (GUID) es una cadena seudoaleatoria que consiste en 32 letras, números (0-9) y 4 guiones para separar las letras. Estas letras se generan de forma aleatoria. En la teoría de la probabilidad, este valor es único y puede utilizarse como una cookie secreta y de sesión, etc.

Ejemplo GUID

La siguiente línea proporciona una GUÍA. Como podemos ver hay 4 guiones que separan los valores en 5 partes. La primera parte consta de 6 letras, la segunda parte 4, la tercera parte 4, la cuarta parte 4, y la última quinta parte 12 letras. Se generan al azar.

5c981150-9d1d-11e8-98fa-000c297195d3

Generar GUID en Linux

Linux proporciona un montón de herramientas diferentes para generar GUID. Pero una de las herramientas más simples e instaladas por defecto es uuidgen . Sólo emitimos el comando como el que se muestra a continuación.

$ uuidgen

Generar GUID en Windows

Los sistemas operativos de Windows como Server 2008, 20012, 2016, 7, 8, 10 tienen la capacidad de generar GUID en PowerShell, herramientas de terceros, etc. Pero la forma más integrada y rápida es usando PowerShell que en realidad usa las librerías .Net que ya hemos examinado en Generar GUID con C# .

[guid]::NewGuid()

Generar GUID en Java

El lenguaje de programación Java y el kit de desarrollo de software proporciona muchos tipos diferentes de generación de números aleatorios y funciones de formato. Podemos usar la función util randomUUID() de clase como la que se muestra a continuación.

java.util.UUID.randomUUID();

Generar GUID en PHP

PHP tiene diferentes formas de generar GUID. PHP ejecutándose en el sistema Windows puede usar la función com_create_guid() pero en Linux, necesitamos algo de ayuda externa. Podemos crear una función que genere números aleatorios en el rango y longitud especificados. Crearemos una función llamada GUID() como la que se muestra a continuación e inyectaremos la función com_create_guid() también.

Otra forma es usar las funciones de openssl con algunos convertidores.

bin2hex(openssl_random_pseudo_bytes(16));

Generar GUID en C#

C# es un lenguaje de programación muy rico en características y fiable con bibliotecas útiles. C# proporciona el método NewGuid() para crear algún valor GUID. El siguiente fragmento creará un valor GUID

usando el sistema;Ejemplo de clase{  vacío público estático Main()  {    Guía g;    g = Guid.NewGuid();    Console.WriteLine(g);    Console.WriteLine(Guid.NewGuid());  }}

Generar GUID en Python

Python proporciona un módulo uuid que contiene muchas funciones diferentes sobre el Identificador Único. Podemos usar uuid1() para generar fácilmente el GUID en una sola línea.

$ pitón -c importar uuid; imprimir str(uuid.uuid1())

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.