¿Qué es el Master Boot Record o MBR?

El registro de arranque maestro es el inicio de un esquema de partición en los sistemas de archivos de disco. En el uso diario usamos un solo disco físico dividiéndolo en múltiples particiones para diferentes casos de uso. Los sistemas operativos necesitan cierta estructura para poder usar las unidades de disco sin problemas. El esquema de partición proporciona alguna estructura donde los sistemas operativos obedecen a esta estructura.

Registro maestro de botas

El MBR se introdujo por primera vez en 1983 con el IBM PC DOS. En estos días los PC se están popularizando y necesitan algún estándar de compatibilidad. El DOS fue el sistema operativo de los primeros PCs desarrollado por Microsoft. El MBR está diseñado para ser usado con todos los DOS instalados y otros sistemas operativos.

Primer Sector

El MBR se llama el primer sector del disco. Cuando un ordenador se inicia, la BIOS intentará leer este primer sector e intentará cargar el sistema operativo relacionado, como Windows y Linux, según la información almacenada en este sector. El MBR generalmente proporciona un enlace al cargador de arranque donde se pueden presentar más características al sistema operativo.

Windows Boot Loader

Como los sistemas operativos de Microsoft llamados Windows son muy populares, el cargador de arranque más usado para el MBR es el Windows Boot Loader.

Gusano

Grub es un popular cargador de arranque que generalmente es provisto por diferentes distribuciones de Linux. MBR puede enlazar con el cargador de arranque Grub para cargar el sistema operativo. Grub también puede cargar sistemas operativos de Windows fácilmente.

Limitación de disco MBR 2 TB

En los viejos tiempos, los discos duros no tienen tamaños grandes como 2 o 3 TB. 200MB eran suficientes para usar Windows 98 SE. En estos días generalmente usamos discos de 1 TB y más grandes. El tamaño del disco es el mayor problema para el MBR. El MBR no puede atender discos de más de 2 TB.

Limitación de Particiones Múltiples

Los discos MBR pueden tener múltiples particiones pero tienen algunas restricciones. El MBR utiliza particiones primarias y logiciales. Un disco puede tener hasta 4 particiones primarias. Una partición primaria contiene particiones lógicas para crear más particiones. Una partición primaria puede tener hasta 4 particiones lógicas.

Usar GTP

Con el fin de eliminar las limitaciones del MBR de 30 años se desarrolla el esquema GTP. El esquema de disco GTP puede ser usado con todos los sistemas operativos modernos como Windows, Linux, MacOS, etc. GTP elimina el recuento de particiones y las limitaciones de tamaño de disco de 2 TB. GPT también proporciona más características como verificación de errores CRC, recuperación de errores, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.