¿Qué es el portapapeles de ordenador (Pasteboard)?

El portapapeles de computadora es un mecanismo especial de almacenamiento a corto plazo que se utiliza generalmente para copiar y pegar texto, imágenes, gráficos, archivos y carpetas. El portapapeles también se llama Pasteboard .

El contenido del portapapeles se almacena en la memoria RAM sin un nombre con un descriptor de nombre genérico. Por defecto, sólo se almacena en el portapapeles el último archivo, imagen, texto o carpeta copiado. Pero algunas aplicaciones de terceros pueden ser utilizadas para almacenar múltiples portapapeles y el historial y la lista y recuperarlos con una simple aplicación.

Todos los sistemas operativos principales como Windows, Linux y distribuciones, MacOS X, Android e iOS son compatibles con el portapapeles de uso básico. Para un uso más complejo como el historial del portapapeles, se deben instalar aplicaciones o plugins de terceros.

Herramientas de gestión del portapapeles

Las aplicaciones y plugins de terceros para el portapapeles se denominan Herramientas de gestión del portapapeles. Estas herramientas proporcionan características avanzadas como las siguientes.

  • Autoguardar los últimos clips a la salida
  • Notificaciones sonoras
  • Guardar los clips según el tamaño
  • Tecla de acceso directo o atajos de teclado
  • Guardar diferentes tipos de clips en diferentes carpetas
  • Guardar la información de fecha y hora
  • Clasificar los diferentes tipos de clips

Herramientas de gestión del portapapeles

Portapapeles para Windows

El portapapeles predeterminado de Windows proporciona características básicas en las que la operación de copia copiará un objeto determinado en el portapapeles que puede ser un texto, una imagen, un archivo o una carpeta. Pero hay muchas aplicaciones de terceros que proporcionan características avanzadas descritas en herramientas anteriores de gestión del portapapeles. ClipClip es una herramienta de gestión del portapapeles de terceros muy popular.

También diferentes aplicaciones de Windows como MS Word, MS Excel proporcionan funciones avanzadas de portapapeles. Por ejemplo, MS Word proporciona la herramienta Portapapeles dentro del editor de palabras que proporciona los últimos textos, textos formateados y clips de imágenes.

MS Word Clipboard

Portapapeles para Linux

Las distribuciones de Linux como Ubuntu, Debian, Mint, Kali, Fedora, CentOS, etc. proporcionan un montón de aplicaciones útiles de portapapeles con características avanzadas. CopyQ es una herramienta similar a la contraparte de Windows, ClipClip.

Portapapeles para Linux

Portapapeles para MacOS X

Apple MacOS X también proporciona un completo portapapeles como herramienta integrada. Se puede acceder al portapapeles desde el menú Edición -> Mostrar portapapeles como el que se muestra a continuación.

Portapapeles para MacOS X

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.