¿Qué versión de Windows tengo?

 

Todos estamos usando el sistema operativo Windows. En realidad estoy usando el sistema operativo Linux llamado Fedora, pero como usted espera, también uso el sistema operativo Windows. Los sistemas operativos de Windows son populares y están soportados por mucho tiempo después de su lanzamiento. Esto hace que el entorno de TI sea muy homogéneo en cuanto a la versión del sistema operativo Windows. Un entorno de TI de tamaño medio tendrá todas las versiones del sistema operativo Windows, especialmente en el lado del cliente. ¿Cómo podemos decidir las versiones del sistema operativo Windows? Hay diferentes maneras de averiguar qué versión de los sistemas operativos de Windows estamos usando. A continuación veremos algunas de ellas.

Mostrar la información de la versión de Windows de la información del sistema

La ventana de información del sistema es una de las formas más detalladas de obtener información y datos sobre la versión del sistema operativo Windows. También proporciona otra información como el procesador, la memoria BIOS, etc. Podemos abrir rápidamente esta ventana de información del sistema con el siguiente comando en el cuadro de ejecución de comandos.

$ msinfo32

Información del sistema

Como podemos ver en la salida, nuestro sistema operativo es Windows 7 y Ultimate. Además, hay información sobre la construcción y el paquete de servicios. También podemos ejecutar la versión en línea de comandos de Systeminfo para obtener información del sistema operativo.

$ systeminfo | findstr /C: "OS"

Información del sistema

Información de la versión de Windows Línea de comando del MS-DOS

Otra forma de obtener información más práctica es usando la línea de comando cmd. Proporcionaremos un comando como el que se muestra a continuación.

$ ver

Ver

Pero como podemos ver habrá menos información sobre la versión de Windows y no hay un nombre como Vista , Xp , 8 …

Mostrar información de la versión de Windows usando Wmi

Wmi es una herramienta muy detallada que se utiliza para obtener y establecer mucha información relacionada con el sistema. También podemos usar el wmi para obtener versiones del sistema operativo de Windows como la siguiente.

$ wmic os get Caption,CSDVersion /value

Using Wmi

Mostrar información de la versión de Windows usando el panel de control Página del sistema

También podemos usar el GUI para encontrar la versión de Windows que estamos usando. En el Sistema del Panel de Control, la página proporciona información útil sobre el sistema. Podemos revisar esta página para las versiones mayores y menores de Windows como Home, Professional, Enterprise, Student, etc.

Uso de la página del sistema del panel de control

Versiones de Windows

Windows es una familia de sistemas operativos de 30 años de antigüedad. Se ha lanzado con diferentes versiones. Proporcionaremos los últimos 25 años de versiones con la captura de pantalla.

Windows 98

Windows 98 es una versión de arquitectura antigua de la familia de sistemas operativos Windows y actualmente no está disponible, pero en situaciones muy raras podemos verlo bajo las rocas.

Windows 98

Windows ME

Windows ME o Millennium Edition es una versión mejorada de Windows 98. Pero utiliza el mismo núcleo y proporciona la misma experiencia con Windows 98.

Windows ME

Windows XP

Windows XP es el rey de la familia de sistemas operativos Windows. Fue lanzado en 2001. Se utiliza alrededor de %20 actualmente. Es una cantidad increíble para un sistema operativo de 18 años.

Windows XP

Windows Vista

Windows Vista es una versión intermedia de Windows que no se ha generalizado. Tiene algunos errores y una mala experiencia de usuario que la hacen menos popular que Windows XP y Windows 7. Pero Windows Vista proporcionó una nueva arquitectura de núcleo a Windows 7.

Windows Vista

Windows 7

Windows 7 está construido sobre Windows Vista resolviendo problemas de Vista. Es el segundo rey de la familia de sistemas operativos Windows después de Windows XP. Es muy popular a pesar del largo tiempo de su disponibilidad.

Windows 7

Windows 8 y Windows 8.1

Windows 8 y 8.1 están diseñados desde cero para que el sistema operativo Windows sea perfecto. Windows 8.1 es una actualización importante a Windows 8 sin costo de licencia. El uso de Windows 8 es bajo debido a las opciones de actualización a Windows 10 y a una mala experiencia del usuario.

Windows 8 y Windows 8.1

Windows 10

Windows 10 es el último sistema operativo de Windows en la actualidad. Proporciona muchas características y seguridad a los usuarios.

Windows 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.