Reparar CORRUPCIÓN DE MEMORIA DETECTADA DE PISCINA ESPECIAL causada por ntoskrnl.exe BSOD 0x000000c1 (Resuelto)

En un ordenador con Windows 10 aparece el siguiente error de BSOD: «SPECIAL_POOL_DETECTED_MEMORY_CORRUPTION», causado por el archivo ntoskrnl.exe con el código de error 0x000000c1. El error de comprobación de errores «0x000000c1 – CORRUPCIÓN DE MEMORIA DETECTADA DE LA PISCINA ESPECIAL» suele ser causado por un software instalado o un controlador de dispositivo y no se debe a un problema de hardware.

CORRUPCIÓN DE MEMORIA DETECTADA DE LA PISCINA ESPECIAL, Código de comprobación de errores 0x000000c1 BSOD Error en los detalles:

» Se ha detectado un problema y se ha cerrado Windows para evitar daños

a tu ordenador.
El problema parece estar causado por el siguiente archivo: ntoskrnl.exe

MEMORIA_DETECTADA_MEMORIA_ESPECIAL

…..

*** STOP: 0x000000c1 (0xfffff30dd554cfc0, 0xfffff30dd554c22c, 0x0000000000034038,

0x0000000000000032)

*** ntoskrnl.exe – Dirección 0xfffff803c544aca0 base en 0xfffff803c52a2000 DateStamp

0x5b63c7b5″

Este tutorial contiene instrucciones detalladas para resolver el error de pantalla azul 0x000000c1 – CORRUPCIÓN DE MEMORIA DETECTADA DE LA PISCINA ESPECIAL causada por el archivo «ntoskrnl.exe».

Cómo arreglar la parada 0x000000C1: PISCINA ESPECIAL DETECTADA CORRUPCIÓN DE MEMORIA CAUSADA POR NTOSKENL.EXE.

El problema de la pantalla azul «Stop 0x000000C1: CORRUPCIÓN DE LA MEMORIA DETECTADA DE LA PISCINA ESPECIAL» puede ser causado por varias razones, por ejemplo, controladores de dispositivos defectuosos, archivos de sistema corruptos, ataques de virus o de un programa que se ejecuta en segundo plano. Para solucionar el problema, siga los métodos que se indican a continuación:

Método 1. Escanee su sistema en busca de virus y malware.

El primer paso para resolver los problemas de la pantalla azul «PISCINA ESPECIAL DETECTADA MEMORIA CORRUPCIÓN», es asegurarse de que su sistema está libre de virus/malware. Para ello, siga las instrucciones de esta guía: Cómo escanear su computadora en busca de virus y otros programas maliciosos.

Método 2. Desinstalar el antivirus y el software de seguridad.

«CORRUPCIÓN DE MEMORIA DETECTADA DE LA PISCINA ESPECIAL» problema de la pantalla azul, puede ser causado después de la actualización automática de su programa de Antivirus/Seguridad (especialmente si está usando AVAST o AVG). Por lo tanto, proceda a desinstalar completamente su programa antivirus de su sistema y reinicie su computadora.

– Si el problema de la BSOD no se produce después de la eliminación del antivirus, entonces proceda a descargar y reinstalar la última versión del software de seguridad en su sistema.

Método 3. Inicie las ventanas en estado de arranque limpio.

El siguiente método, para resolver el problema de la BSOD «CORRUPCIÓN DE LA MEMORIA DETECTADA DE LA PISCINA ESPECIAL», es iniciar Windows en un estado de «arranque limpio», con el fin de identificar qué programa hace que su sistema se bloquee.

Para iniciar Windows en estado de arranque limpio:

1. Presione las teclas Windows + R para abrir la caja de comandos de ejecución.

2. Escriba msconfig y pulse Enter .

3. En la pestaña Servicios, Ocultar todos los servicios de Microsoft y luego presionar el botón Deshabilitar todo , para evitar que todos los servicios que no sean de Microsoft se inicien al inicio de Windows.

4. A continuación, seleccione la pestaña Inicio y Deshabilitar todos los demás programas que se inicien durante el inicio de Windows y se ejecuten en segundo plano. *

* Nota: En Windows 10 o 8 , seleccione Abrir el Administrador de Tareas para desactivar los programas de inicio.

5. Cuando termine, haga clic en OK y Reinicie su ordenador.

6. Si después de reiniciar, tu ordenador funciona bien y sin problemas de BSOD, entonces lanza de nuevo la utilidad de Configuración del Sistema y habilita uno a uno todos los elementos desactivados y reinicia tu sistema, hasta que averigües cuál es la causa del problema de BSoD. *

* Nota: Para salir del estado Clean Boot , lanzar la utilidad de Configuración del Sistema y en la pestaña General elegir Inicio normal.

Método 4. Compruebe la memoria (RAM) y el disco duro (HDD) para ver si hay problemas.

Los problemas de la pantalla azul, pueden deberse a un módulo RAM dañado o a un disco duro defectuoso. Para probar y diagnosticar si hay problemas con los componentes de la RAM y el disco duro, siga las instrucciones de estas guías:

  • Cómo diagnosticar los problemas de memoria de la computadora con el Memtest86+
  • Las mejores herramientas de prueba y diagnóstico de discos duros para comprobar la salud del disco duro
Método 5. Actualizar los controladores del dispositivo.

En algunos casos, el problema de la BSOD «SPECIAL_POOL_DETECTED_MEMORY_CORRUPTION causado por el módulo ntoskrnl.exe», ocurre debido a un controlador de dispositivo inválido o corrupto. Por lo tanto, proceda y actualice los controladores de los siguientes dispositivos en su computadora con este orden:

1. Adaptador de video (VGA).
2. Chipset.

3. Adaptador de Ethernet.

4. Adaptador Wi-Fi (si existe).

Método 6. Analizar Minidump.

Cuando Windows se bloquea con una pantalla azul, almacena los detalles de la pantalla BSoD en pequeños archivos, que se llaman » MiniDump «. El análisis del Minidump archivo(s) puede ayudarte a solucionar el problema de la pantalla azul. Para realizar esta tarea, sigue las instrucciones de este artículo: Cómo analizar los archivos de Minidump con BlueScreenView.

¡Eso es todo! ¿Funcionó para ti?
Por favor, deja un comentario en la sección de comentarios de abajo o incluso mejor: gusta y comparte esta entrada del blog en las redes sociales para ayudar a difundir esta solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.