Reparar Error de Outlook Express 0x800c0133 Debido al límite de tamaño de 2GB en el archivo DBX (Resuelto)

Este tutorial contiene instrucciones para corregir el error 0x800c0133 de Outlook Express debido al límite de tamaño de 2GB. El error 0x800c0133 en OE, ocurre porque una de las carpetas de Outlook excede el límite de 2GB en tamaño.

Descripción del problema del límite de tamaño de .DBX 2GB en Outlook Express.

Cuando una de las principales carpetas de Outlook Express (por ejemplo, la «Bandeja de entrada» o la «Enviada») supera los 2 GB de tamaño, la OE devuelve el error 0x800c0133 durante la operación de envío/recepción y, a veces, la carpeta correspondiente de la OE se vacía (Corrupción)*.

* Nota: Si una de las carpetas del equipo original está vacía, entonces el archivo DBX asociado está corrupto. En ese caso, intente recuperar sus correos electrónicos de la carpeta OE dañada siguiendo las instrucciones de este artículo:Cómo recuperar el archivo DBX de Outlook Express GRATIS.

Cómo solucionar el problema del límite de 2GB de Outlook Express (Error de envío/recibo 0x800c0133).

Paso 1. Habilitar la vista de archivos ocultos.

1. Abra el Explorador de Windows.
2. En el menú Herramientas elija Opciones de carpeta .

3. En la pestaña Ver, haz clic en Mostrar archivos y carpetas ocultos y haz clic en OK.

Paso 2. Localiza el archivo DBX de 2GB de Outlook Express en tu disco.

1. Abra la carpeta de almacenamiento de Outlook Express. Por lo general, esta carpeta se encuentra en la siguiente ruta de su disco:

  • C:N-Documentos y AjustesN- Ajustes Locales-Datos de AplicaciónN-Identidades de Microsoft Outlook Express

por ejemplo, «C:N-Documentos y AjustesN-Administre Datos de AplicaciónN-Identidades…» {D8F3C56D-965E-41AE-8A23-A58460ABAE00}N-Microsoft Outlook Express «

3. En el menú del Explorador Ver elija Detalles .

4. Localiza qué archivo DBX, excede el límite de almacenamiento de 2GB. *

* En este ejemplo, el archivo «Inbox.dbx» supera los 2 GB de tamaño.

Paso 3. Mueve los correos electrónicos de la carpeta de Correo de gran tamaño a una carpeta de Correo nuevo.

1. Abrir Outlook Express.

2. Seleccione la carpeta de correo de gran tamaño (con más de 2 GB de tamaño, por ejemplo, la carpeta «Bandeja de entrada» en este ejemplo).

3. Si puedes ver tus correos electrónicos en esa carpeta (la carpeta no está vacía), entonces procede de la siguiente manera: *

* Aviso: Si la carpeta parece estar vacía (no se ve ningún correo electrónico en ella), entonces la carpeta OE (y el archivo DBX asociado) está corrupta. En ese caso, entonces tienes que recuperar tus correos electrónicos de la carpeta DBX corrupta siguiendo las instrucciones de este artículo.

4. En el panel izquierdo, del programa OE, haga clic con el botón derecho en la carpeta de gran tamaño y elija Nueva carpeta (para crear una nueva carpeta de correo)

5. Escriba un nombre reconocible para la nueva carpeta seguido de un año (por ejemplo, «Bandeja de entrada-2016»)

6. Luego, de la carpeta de gran tamaño (por ejemplo, de «Bandeja de entrada»), seleccione un grupo de correos electrónicos (por ejemplo, todos los correos electrónicos del año 2016) y arrástrelos y suéltelos (muévalos) a la nueva carpeta de Correo que creó antes (por ejemplo, a «Bandeja de entrada-2016»).

7. Repita los mismos pasos (cree diferentes carpetas por año, por ejemplo, y mueva los correos de la carpeta de gran tamaño a las nuevas carpetas). *

* Aviso: Si tienes problemas durante la operación de traslado (por ejemplo, si no puedes mover algunos mensajes a la nueva carpeta), entonces:

1. Cerrar Outlook Express.

2. Copie (backup) la carpeta «Outlook Express» de la ubicación de la tienda OE a otro destino en su disco.

3. Luego siga las instrucciones del paso 4 para borrar el archivo .dbx sobredimensionado.

4. Abrir Outlook Express.

5. Importar los correos electrónicos desde la carpeta de copias de seguridad de OE (Desde el menú File ir a -> Importar Mensajes -> Microsoft Outlook Express 6 -> Importar los correos desde el directorio de la tienda de OE… ). **

** Si todavía tiene problemas durante la importación, siga las instrucciones de este artículo para reparar el archivo DBX dañado.

8. Cuando termine con la transferencia del correo electrónico y la carpeta de 2 GB se vacíe de correos electrónicos (por ejemplo, la «Bandeja de entrada» en este ejemplo), entonces continúe con el siguiente paso.

Paso 4. Borre el archivo DBX de Outlook Express de gran tamaño de su disco.

1. Abra la carpeta de almacenamiento de Outlook Express en su disco.
2. Borre el archivo DBX de gran tamaño (por ejemplo, el «Inbox.dbx» en este ejemplo).

3. Lanzar Outlook Express.

4. OE creará (automáticamente) una nueva carpeta de correo limpia y saludable para almacenar los correos electrónicos. *

* Nota: Si sigues recibiendo el mismo error, entonces intenta reparar la carpeta de equipo original corrupta siguiendo las instrucciones de este artículo:Cómo recuperar el archivo DBX de Outlook Express GRATIS.

¡Eso es todo, amigos! ¿Funcionó para ti?

Por favor, deja un comentario en la sección de comentarios de abajo o mejor aún: gusta y comparte esta entrada del blog en las redes sociales para ayudar a difundir esta solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.