Restauración del sistema Windows XP [CÓMO]

¿Qué es «Restauración del sistema»?

Windows » System Restore » es una útil utilidad incluida en Windows XP y en las últimas versiones de Windows, que le da la posibilidad de restaurar su ordenador a un estado de funcionamiento anterior. Esta característica es útil cuando tu ordenador ya no funciona correctamente, debido a ataques de virus o a un sistema de archivos corrupto. La función de Restauración del Sistema se ejecuta en segundo plano y mantiene copias de seguridad del estado de su sistema operativo. La función de restauración del sistema, sólo mantiene y restaura las copias de seguridad de la configuración del sistema operativo y de los archivos de programas, sin afectar a sus archivos y documentos personales, para que pueda utilizarla sin temor a perder su trabajo.

Este tutorial muestra cómo realizar una restauración del sistema de Windows XP en caliente.

Cómo restaurar el ordenador con System Restore en el sistema operativo Windows XP

En caso de que pueda arrancar en Windows, puede ejecutar Restaurar el sistema mientras Windows se ejecuta en modo normal o iniciando el equipo en modo seguro. Prefiero usar la función de restauración del sistema mientras mi ordenador se ejecuta en » Modo seguro «, porque es más eficaz que ejecutarlo en » Modo normal «.

Así que primero arranca el ordenador en modo seguro reiniciando el ordenador y pulsando la tecla » F8 » mientras el ordenador se está iniciando. (Antes de la aparición del logotipo de Windows). Cuando el menú de «opciones avanzadas» aparezca en tu pantalla, navega a la opción » » del modo seguro » y pulsa » Enter «.

Mientras que en el entorno de Windows, puede iniciar la restauración del sistema de dos maneras sencillas:

  • Presiona el botón » Start «, expande » Programas «> » Accesorios «> » Herramientas del sistema » y haz clic en » Restauración del sistema «.

En la ventana de bienvenida de » Restauración del sistema » seleccione » Restaurar mi ordenador a una hora anterior » y pulse » Siguiente «. A continuación, en las opciones » Punto de restauración «, elige el punto de restauración anterior (por fecha) para restaurar tu ordenador y pulsa » Siguiente «. Finalmente, confirma tus selecciones y pulsa » Next » para iniciar el proceso de restauración.

Después de eso, tu computadora comienza el proceso de restauración. Una vez finalizado el proceso de restauración, el equipo se reinicia y arranca en Windows normalmente. Si sigue teniendo problemas con el funcionamiento de Windows, puede ejecutar » Restauración del sistema » de nuevo para seleccionar un punto de restauración diferente (más antiguo) para retroceder.

Aviso: La Restauración del Sistema no afecta a tus documentos y archivos. Restaurar sistema restaura y devuelve sólo los archivos, la configuración y los programas del sistema.

¡Eso es todo, amigos! Utiliza la utilidad de Restauración del Sistema cada vez que tengas problemas con el funcionamiento de tu ordenador, sin riesgo de perder tu trabajo. ¿Funcionó para ti?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.