Tutorial del comando Renombrar de Windows con ejemplos para renombrar archivos y carpetas

El comando ren de Windows se utiliza para renombrar archivos y carpetas. El comando ren proporciona un renombramiento de la línea de comandos en MS DOS o cmd.exe.

Renombrar Archivo

El uso más simple del comando ren es renombrar un archivo. En este ejemplo, proporcionaremos el nombre del archivo original o de origen y el destino o el nuevo nombre del archivo. El nombre de archivo original es myfile y el nuevo nombre de archivo es yourfile .

> ren myfile yourfile

Renombrar múltiples archivos

Si tenemos una lista masiva de archivos ejecutando ren uno por uno es una tarea muy trivial. El comando renre soporta renombrar múltiples archivos en una sola toma. Esto se usa generalmente para cambiar la extensión de los archivos.

En este ejemplo renombraremos todas las extensiones *.bak a los archivos *.txt.

> ren *.bak *.txt

Renombrar el directorio

Así como los directorios pueden ser renombrados con el comando ren. Esto es lo mismo que renombrar un archivo. En este ejemplo renombraremos el archivo llamado test en mytest .

>ren test mytest

Usando citas

Al trabajar con diferentes nombres de archivos y carpetas debemos prestar atención a los nombres con espacios. El espacio se interpreta de forma diferente en el MS DOS. Así que para hacer las operaciones de comando ren más seguras podemos rodear los archivos y nombres de directorios con » comillas dobles».

> ren "Mi Archivo" "Su Archivo"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.